Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 23 de marzo de 2012

Mentira lanzada desde Miami por "experto cubano" motivó advertencia de Bolivia a EEUU

Vicepresidente boliviano Alvaro García Linera / Fanal Cubano
El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera declaró que la advertencia del presidente Evo Morales sobre un eventual cierre de la embajada de Estados Unidos en La Paz fue una respuesta al cubano “experto en seguridad”, Eduardo Macaya, quien difundió la versión de que una guerrilla se había instalado en la reserva natural del Madidi, en la nación andina, presuntamente protegida por el Jefe de Estado y financiada por su par venezolano Hugo Chávez.
En una entrevista en la TV de Miami, Macaya declaró que un irregular Ejército de Liberación Nacional (ELN), supuesta organización subversiva,  tenía el objetivo de asesinar al empresario cementero boliviano y actual opositor político al presidente Evo Morales, Samuel Doria Medina.
La versión fue rechazada por el propio Evo, quien al momento de las declaraciones del "experto" se encontraba en Coroico llevando adelante un gabinete ampliado el 9 de marzo. Declaró que esa advertencia era una injerencia de los EEUU y calificó de “descabellada” las declaraciones del cubanoamericano.
Álvaro García exigió hoy al gobierno de Estados Unidos que no se entrometa en la vida política, cultural y organizativa de Bolivia y demandó una relación de igualdad, equilibrio y mutuo respeto.
Somos un país que siempre ha definido una política de amistad con todos los pueblos y estados del mundo, aseveró durante una conferencia de prensa televisada para todo el país andino.
“Nosotros no le hacemos daño a nadie, no le hemos quitado territorio a nadie, no hemos hecho guerra ofensiva ni invadido a nadie, ni nos entrometemos en la vida política de ningún Estado”, apuntó.
“Queremos que otras naciones se comporten de la misma manera”, y que no invadan, agredan, ni ofendan o entrometan, subrayó García.
Tenemos la autoridad moral de pedir que otros se comporten con nosotros como mismo nos comportamos con todo el mundo, incluido Estados Unidos, puntualizó el vicepresidente boliviano.
Somos respetuosos de su Estado y de su pueblo, valoramos su ciencia, tecnología, conocimiento científico y su mercado, recordó.
“Pedimos al gobierno de Estados Unidos que no se entrometa en la vida política, cultural y organizativa de Bolivia”, apuntó el vicemandatario boliviano, que recordó cómo antes lo hacían con antiguos presidentes que se arrodillaban ante los embajadores de Washington al pedir permiso para nombrar ministros o comandantes.
"Este gobierno solo se inclina ante los humildes", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog