Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 8 de marzo de 2012

Nacional de Fútbol: Guantánamo torpedea línea de flotación de los Marineros

Aliannis Urgellés, el hombre que
este miércoles torpedeó la línea
de flotación de los Marineros. En
la foto, con el traje del "Cuba".
Héctor R. Castillo Toledo

Dos goles del internacional guantanamero Aliannis Urgellés torperdearon la línea de flotación del once de los Marineros del Cienfuegos, al iniciarse este miércoles la segunda ronda clasificatoria del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.
Con el resultado 2-1 a su favor, los visitantes superaron con creces el magro empate a un gol durante la fecha inaugural, allá en el "Rogelio Palacios", marcador con el cual la nave local quedó a punto de irse a pique.
La apertura del marcador sobrevino sobre un balón tomado de rebote al borde del área por el baracoense marcado con la dorsal No. 10, quien inauguró la pizarra mientras discurría el minuto 17 del encuentro.
Casi al comienzo de las hostilidades, iniciadas con despliegue agresivo de los comandados por el técnico Israel Blake, el cancerbero visitante, Geandry Megret, detuvo de forma providencial un remate de cabeza al piso de Alexei Carrazana, quien luego en el complementario la intentó poner al ángulo en cobro a pelota detenida y además falló otro contra el travesaño. No era su día.
Poco antes del descanso intermedio, Yordan Santa Cruz había logrado la paridad al concretar diana de excelente factura en remate de zurda al segundo palo para dejar sin opciones al meta guantanamero.
Sin embargo, tras los dos medios goles fallados en dádiva al contrario, se cumplió la vieja sentencia. Y Aliannis volvió a hacer de las suyas al peinar a las redes de los de azul y blanco una pelota pedida por Dennis Luis, quien en una salida fallida ni siquiera logró rozarla para evitar el contacto con la testa del goleador.
El reloj marcaba para entonces el minuto 69, y en lo adelante asistimos a una puesta del mejor teatro guantanamero en el afán de hacer tiempo, mientras el principal villaclareño Armando Casañas se debatía entre las aguas de un arbitraje indulgente en exceso. Ya antes se había "zampado" par de penalizaciones graves contra cienfuegueros en el área restringida: una por manos, otra por empujón casi en su propia cara, todo lo cual reafirma mi tesis de que a los jueces cubanos les falta aire y... (otra cosa imposible de publicar) para silbar penalties.
Con este tropezón en la arrancada misma del tramo de la verdad, el once de Cienfuegos (7 puntos) cayó al penúltimo sitio de la tabla, a apenas una unidad del sotanero Las Tunas. La suerte de los Marineros debe quedar echada el sábado próximo, en duelo de vida o muerte frente al once veces campeón de Cuba, allá en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta.

VILLA CLARA PROSIGUE INVICTO

El importante choque sabatino tendrá el aderezo de la posibilidad de acabar con el invicto del Expreso del Centro, cuyas huestes pondrán todo el amor propio en su sede dilecta pese a contar, como quien dice, con el boleto del pase a la discusión de medallas en el bolsillo.
De visita este miércoles en la cancha Conrado Benítez, de Jiguaní, el monarca Villa Clara mantuvo incólume el casillero de las derrotas, tras superar a Granma con un convincente 2-0. Las dianas, una casi madrugadora de Roberto Linares en el primer minuto de actividad, la otra de Yasnier Martínez en el 35'.
En la "Ovidio Torres", de Manatí, el once de Las Tunas le proporcionó el segundo alegrón a sus parciales (primero en sede propia), tras liquidar 1-0 al seleccionado de La Habana, bronce de la pasada edición. Cumplidos casi los cinco primeros minutos del último tercio del partido sin pasar de un abrazo a cero, uno de los ídolos locales en aquella plaza futbolística, Geovany "El Zorro" Ayala puso a delirar el graderío con el gol del triunfo (79').
Mientras, en calidad de visita Camagüey le aguó el jolgorio a los moronenses en el siempre abarrotado CVD Sergio Alonso, donde los parciales festejaban la ventaja proporcionada por Ángel Rodríguez desde el minuto 9. Sin embargo, Osmani Montero anotó después en par de ocasiones por los vencedores, en los minutos 29 y 31.
Concluidas ocho fechas, el villaclareño Roberto Linares y el avileño Ángel Rodríguez comparten el liderazgo de los goleadores con cinco rúbricas cada uno. Por su parte, la ubicación en la tabla es como sigue: Villa Clara marcha al frente del torneo, con 20 puntos, escoltado por Guantánamo (15). Detrás aparecen Ciego de Ávila (11), La Habana (10), Camagüey (9), Granma (7), Cienfuegos (7) y Las Tunas (6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog