Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 9 de mayo de 2012

Autoridades venezolanas en alerta ante eventuales planes golpistas (+ Audio)

Paramilitares / Fanal Cubano

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, denunció este miércoles que ciertos personeros fascistas de la oposición mantienen bajo la manga, y siempre activos, planes golpistas para atentar contra la paz de la nación bolivariana y en contra de la posibilidad de continuar siendo un país independiente, soberano y democrático.
La afirmación fue hecha ante los micrófonos del programa Comunicación en Tiempos de Revolución, que transmite a mitad de semana el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), en vivo y con la participación activa de los usuarios a través de las redes sociales.

Durante su alocución, el alto funcionario recordó que hace ocho años la derecha apostó al magnicidio con ayuda de paramilitares quienes tenían previsto concretar un atentado en el que un grupo élite asesinaría al presidente de la República, Hugo Chávez, durante una cena con banqueros en la residencia presidencial; mientras otros irregulares asaltarían el Palacio de Miraflores y un conjunto irrumpiría en los depósitos de armas ubicados en el Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional y la base aérea de La Carlota. Un oficial de la aviación secuestraría una aeronave para bombardear la sede de Gobierno.
Gracias a la rápida y oportuna actuación de las autoridades venezolanas, en esa oportunidad se logró detener 200 paramilitares que se encontraban en la hacienda Daktari, en una zona boscosa al Este de Caracas, y eran protegidos por la policía de Baruta bajo las órdenes del entonces Alcalde y actual candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
A ocho años del denominado Expediente Daktari, el Polo Patriótico del Estado Táchira, en la frontera con Colombia, alertó sobre el posible ingreso de paramilitares a territorio venezolano por esa zona.
Fuentes bien informadas calificaron de muy sospechosas las reuniones secretas que sostienen miembros de la denominada Mesa de la Unidad y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, encuentros donde sin duda alguna se "cuecen" planes para desestabilizar a Venezuela. Sobre el tema, Fanal Cubano propone escuchar el siguiente reporte radial de la periodista Blanca Castejón:

 

Funcionario yanqui reclutó francotiradores

Y es que la saga macabra por cortar el proceso revolucionario en Venezuela viene de más atrás. Si en 2004 el intento de magnicidio fue frustrado, no se puede olvidar que dos años antes, en abril de 2002, sólo la fuerza del pueblo enardecido logró conjurar el golpe de Estado y acabar en apenas unas horas el corto mandato del títere Pedro "El Breve" Carmona. 
En las semanas previas al cuartelazo contra el Presidente Hugo Chávez, Marcelo Sanabria, entonces Jefe de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se dedicó a buscar francotiradores a quienes propuso, a cambio de grandes sumas de dinero, realizar “acciones” y participar después en los hechos del puente Llaguno devenido matanza contra civiles indefensos.

Carmona-Sanabria   / Fanal CubanoEl funcionario de la Embajada se volvió “celebre” cuando custodió personalmente a Pedro Carmona, el 12 de abril, con un arma de tamaño descomunal -un lanzagranadas- en fotos tomadas en en Fuerte Tiuna y difundidas por la prensa.
La seguridad de la Embajada se encontraba bajo contrato con la firma Wackenhut Venezolana C. A. filial de la Wackenhut Corporation, una empresa de seguridad y de investigación de los EEUU cuyas oficinas centrales están ubicadas en Palm Beach Gardens, Florida,
Por entonces Sanabria mantenía estrechas relaciones personales con Isaac Pérez Recao, dueño de la agencia de vigilancia Serenos Victoria, cuyo domicilio, en este mismo periodo, sirvió de cuartel general para el reclutamiento de oficiales que recibían ahí mismo fuertes sumas de dinero en cambio de su traición.
Sanabria anduvo durante el 11 de abril de 2002 al lado del Comisario Iván Simonovis, condenado luego a 30 años de prisión, pena máxima en Venezuela, por graves delitos cometidos durante el golpe de Estado, entre ellos el caso del puente Llaguno, masacre que cobró 19 víctimas fatales.
Pérez Recao organizó un grupo armado dirigido por el contralmirante traidor Carlos Molina Tamayo, luego a cargo de la Casa Militar del efímero Carmona.
En un sotano de la casa de este multimillonario, comerciante de armas a escala mundial, la Dirección de Inteligencia Militar encontró un enorme arsenal militar.
Una vez fracasado el golpe, mientras Sanabria se quedaba en el país Recao huyó en helicóptero a Aruba apoyado por Richard Lacle, el mismo que brindó apoyo logístico al terrorista Luis Posada Carriles cuando escapó de las cárceles venezolanas.
Marcelo Sanabria, que se dice “experto en materia de seguridad”, radica en Apure.
La misma fuente confirma que el Gobierno de EEUU financia y asesora a la oposición y a su candidato en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, quién fue un participante activo del Golpe de Estado del 2002 y con quien ya mantenía estrechas relaciones.
Esta última información fue confirmada la semana pasada por James Petras, académico y analista político de Estados Unidos quien afirmó por su parte que el Gobierno estadounidense está planeando derrocar al presidente Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de Capriles Radonski en los comicios del próximo 7 de octubre. (Con información de agencias y de RNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog