Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 30 de noviembre de 2012

Laboratorios Sanofi Pasteur alistarán para 2015 la primera vacuna contra el dengue

El grupo francés Sanofi Pasteur, líder mundial en la industria de los antígenos, proyecta producir la primera vacuna contra el dengue, conocida como ‘gripe tropical’, para 2015 o 2016.
“Estará disponible sin duda a mediados de 2015 o en 2016″, aseguró a la agencia AFP el doctor Jean Lang, director del programa de dengue del grupo farmacéutico. Lang informó también que ya han iniciado los ensayos de la fase 3 en más de 31.000 menores de 2 a 13 años en varios países de América Latina y el sureste asiático.

Pese a que su comercialización no está prevista antes del año 2015, ni han concluido los ensayos clínicos de cuyos resultados depende la comercialización de la vacuna, más de 150 empleados ya están trabajando en su realización.
A fines de marzo de 2012, los estudios clínicos, terminados o en curso, de la vacuna candidata contra el dengue de Sanofi Pasteur, involucraron a más de 40.000 voluntarios, en quince países. Al finalizar el programa de estudios clínicos, la cantidad de participantes (niños, adolescentes y adultos) se elevará a 45.000, aproximadamente.

Sobre el dengue

El dengue es una enfermedad provocada por un virus transmitido por los mosquitos. Existen cuatro serotipos distintos del virus (1 a 4). La enfermedad representa una amenaza para más de 3 mil millones de personas y es una prioridad de salud pública en numerosos países de Asia y América Latina, azotados por las epidemias.
En la actualidad no existe ningún tratamiento específico contra esta enfermedad. Además, el dengue progresa geográficamente. La epidemia, surgida recientemente en Florida, demostró que puede azotar Estados Unidos, fuera de las zonas endémicas de Hawai y Puerto Rico.
Se estima que, cada año, se infectan 220 millones de personas, de las cuales dos millones, principalmente niños, desarrollan la fiebre hemorrágica, forma grave del dengue.
Por ser una de las principales causas de internación, esta enfermedad origina una sobrecarga en los sistemas sanitarios de recursos limitados y un impacto económico y social considerable. Como meta para el período comprendido desde ahora y hasta el 2020, la Organización Mundial de la Salud se fijó el objetivo de reducir la morbilidad en al menos un 25 por ciento y a la mitad de las cifras actuales la mortalidad debida al dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog