El FC Barcelona venció hoy 3x1 al Valladolid en la jornada 17 de la Liga española de fútbol y consolidó así su liderazgo en este certamen tras completar el último enfrentamiento del año.
El conjunto azulgrana logró la victoria con goles de su capitán Xavi Hernández en el minuto 43, del argentino Lionel Messi (59) y de Cristian Tello (90).
Por el plantel pucelano descontó el ariete suplente Javi Guerra sobre el final del encuentro disputado en el Nuevo José Zorrilla.
De esta forma, el célebre equipo catalán culminó el año con afianzado puesto cimero en la competición, en condición de invicto y con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.
Finaliza además el 2012 con un espectacular registro en el campeonato doméstico de 49 puntos de 51 posibles, hazaña a la cual se suman los 91 goles del argentino en ese año natural.
El once Colchonero, por su parte, derrotó la víspera 1x0 al Celta de Vigo en sus predios del Vicente Calderón y se consolidó como escolta del Barça, tras acumular 40 unidades y aventajar en siete a su más cercano perseguidor, el Real Madrid.
El propio combinado Merengue sucumbió ante el Málaga 2x3 en La Rosaleda y aunque mantiene el tercer escaño, su reciente victimario se acercó peligrosamente a solo dos rayas.
En otros partidos de esta fecha también resultaron relevantes los triunfos del Mallorca 2x1 sobre Real Betis en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, y del Granada 1x0 al Osasuna en El Sadar.
Quedaba pendiente el tanteador del partido entre Athletic de Bilbao y Real Zaragoza, previsto también este sábado en el estadio San Mamés.
Manchester City mantiene acecho sobre United
Por su parte, en la Liga Premier del fútbol inglés, el Manchester City derrotó 1x0 al Reading en la jornada 18 y continuó a la caza del líder del torneo, su vecino el United.
Este sábado el conjunto Ciudadano de la urbe de los Beattles superó a su rival "Royal" con un gol agónico en el descuento del centrocampista defensivo Gareth Barry (90+3).
Ambos equipos de Manchester se encuentran despegados del resto en la tabla de clasificación del torneo, con 12 y nueve puntos, respectivamente, de su más cercano perseguidor, el Arsenal.
Si el United vence este domingo como visitante al recién ascendido Swansea, ocupante de la décima posición, podría ostentar nuevamente seis unidades de ventaja sobre su principal contendiente.
En el primer encuentro de la fecha, el plantel Cañonero de Londres se impuso también por la mínima diferencia en el campo del Wigan con gol de penal marcado por el español Mikel Arteta en el minuto 60.
Con este triunfo, los dirigidos por el técnico francés Arsene Wenger lograron ascender de momento al tercer escaño de la tabla, con apenas una raya por encima del Chelsea, que podría relegarles a la cuarta posición en caso de ganar su encuentro dominical contra el Aston Villa.
El Tottenham, por su parte, empató sin goles como anfitrión del Stoke City y ahora ocupa el quinto lugar con la misma puntuación que los Gunners (30).
La Juve, líder indiscutido del Calcio
Y en Italia la Juventus de Turín cerró hoy la última jornada de 2012 en la Serie A del fútbol italiano como evidente líder de este certamen.
La Vecchia Signora, campeona defensora del título, remontó la víspera un marcador adverso de 0-1 y logró imponerse a la postre 3x1 sobre el Cagliari en la decimoctava jornada del Calcio.
Este triunfo le valió a la Juve para concluir el año en la cima de la clasificación general del campeonato con 44 unidades y balance favorable de 14 victorias, dos empates e igual cantidad de reveses. Le siguen en los siguientes puestos hasta el quinto peldaño, la Lazio (36-11-3-4), Inter (35-11-2-5), Fiorentina (35-10-5-3) y el Nápoles (34-10-5-3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario