Cienfuegos culminó la barrida sobre Villa Clara al vencer dos carreras por cero en el tercer y último encuentro del enfrentamiento bilateral en esta 52 Serie Nacional de Béisbol, tras duelo monticular de altos quilates entre los zurdos Norberto González y Misael Siverio.
El olímpico cienfueguero trabajó ocho capítulos completos en los cuales permitió sólo cinco imparables, ponchó a seis y regaló tres boletos (dos de ellos intencionales), y con este, su primer triunfo frente a un revés en la todavía joven temporada, extendió a nueve una cadena de victorias sin derrotas sobre los Naranjas iniciada el 17 de noviembre de 2009, durante la Serie número 49, en desafío decidido entonces 7x1 frente a Freddy Asiel Álvarez.
Norberto hoy tuvo un digno rival en el también zurdo Misael Siverio, al que con anterioridad había superado dos veces en las temporadas 50 y 51, en ambas oportunidades con idénticas pizarras de 5x1.
Este viernes el apodado Barbero de Placetas caminó siete y un tercio de entradas antes de cederle el box al diestro Yosvani Pérez; hasta ese momento no le habían conectado más que seis sencillos, pero dejaba en la antesala la posible carrera de la diferencia en las piernas de Lázaro Rodríguez, quien le hizo infield hit aprovechando un parpadeo del camarero Andy Sarduy y luego caminó otras dos bases por sacrificio de Leyva y wild-pitch.
En esa situación Siverio comenzó a trabajar a Arruebarruena, pero Moré decidió no esperar más y aplicarle la grúa. En su lugar llevó al box al diestro Yosvani Pérez, quien terminó por transferir al torpedero sureño y también a José Dariel con la intención de buscar una doble matanza por cualquier vía.
Cuando el derecho de Santo Domingo consiguió ponchar al designado Adir Ferrán pareció despejarse el horizonte, sin embargo Osvaldo Arias le pegó indiscutible de oro con el cual los locales anotaron dos carreras a esa altura del juego más pesadas que la mismísima mole petrea de la Gran Piedra.
Para tirar el noveno, Iday Abreu le entregó toda su confianza al también zurdo Yasiel Morales, debutante tras dos temporadas sin apenas actividad luego de una intervención en un dedo de su mano de lanzar. El propósito era obligar a batear a los hombres de la tanda baja quedados en turno, todos derechos, y evitarse emergentes de la otra mano con mucho más poder y oportunidades de ligarle. Y el muchacho de Santa Isabel de las Lajas no le hizo quedar mal: retiró a los hombres del séptimo al noveno turnos a paso chévere, para respaldar la lechada de su compañero de staff y acreditarse su primer punto por juego salvado.
Ahora los verdinegros presentan balance de seis triunfos y tres reveses, colocados junto a otros tres conjuntos a medio juego del líder Guantánamo, cuyos Indios guerreros cumplirán hoy el tercer desafío de su compromis ante Pinar del Río, equipo al cual amenazan con barrer.
Este sábado igualmente chocarán Isla de la Juventud y Granma en serie que va pareja con una victoria por bando, mientras los Toros del Camagüey buscarán pasarle el cepillo a las Avispas de Santiago de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario