Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de diciembre de 2012

Béisbol Cubano: Indios y Elefantes, quién caza a quién

El duelo entre los sublíderes Cienfuegos y Guantánamo sobresale entre lo más interesante del programa beisbolero de las séptimas subseries del Campeonato Cubano de Béisbol, previstas desde hoy y hasta el venidero lunes, penúltimas antes de la parada de Fin de Año en el primer tramo de 45 juegos donde 16 conjuntos pujan por ocho boletos clasificatorios para la ronda final, señalada tras la conclusión del III Clásico Mundial, en marzo de 2013.
Con balance parejo de once éxitos y siete fracasos cada conjunto, los Elefantes del Cienfuegos y la tribu de los Indios de Guantánamo iniciarán en unos minutos un duelo de pronóstico difícil en el estadio 5 de Septiembre.
Los anfitriones acaban de ganarle par de juegos a los Cachorros de Holguín, equipo frente al cual desperdiciaron la barrida. Sus rivales, por su parte, vienen de caer dos veces ante los actuales monarcas de la pelota cubana, con el aderezo estadístico añadido, para aquellos aficionados a sacar conclusiones a partir de los números, que se trata del tercer compromiso bilateral en el cual ceden aquellos de arrollador paso tras la arrancada en falso (1-2) en la subserie inaugural contra Industriales.
Del resultado de estos enfrentamientos podría depender en buena medida la futura composición de la vanguardia en la tabla de posiciones, animada por un empate triple en la cima, de ahí que los ojos de muchos estén puestos sobre los choques Isla de la Juventud-Mayabeque, Matanzas-Pinar del Río y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, donde se involucran los líderes, mencionados en cada caso en primer orden.
De los tres vanguardistas el que parece ir más fácil es el conjunto espirituano. Los Gallos recibirán desde las 7:00 p.m. al maltrecho avispero de Santiago de Cuba, desterrado al último escaño de la clasificatoria con 5-13, equipo que por demás atraviesa una crisis psicológica luego del clásico ante Industriales, en el que fueron dejados al campo en par de oportunidades.
Más parejo parece el duelo de Pineros (12-6) y Huracanes (10-8), nóminas que marchan envueltas en un fenomenal inicio de campaña, pues mientras la selección bajo las riendas de Armando Jonhson comanda sorpresivamente la tabla de posiciones, los representantes de la nueva provincia de Mayabeque se ubican entre los elencos de vanguardia, a dos completos de los punteros.
Mientras, los Cocodrilos de Matanzas afrontarán un exigente compromiso ante un Pinar del Río (9-9) que viene de menos a más en el clásico doméstico, pero al decir del mentor de los yumurinos, Víctor Mesa, desde hoy buscarán zafarse del abrazo.
Víctor dijo sentirse contento con el desempeño de sus pupilos y ratificó el propósito de despedir el 2012 ubicado entre las tres primeras posiciones, propósito para el cual plantea como tarea diaria la máxima de "ganar, ganar y ganar", como única fórmula viable para la clasificación en este torneo que, al asumir una nueva estructura, constituye una experiencia para todos los conjuntos. Esta subserie será transtimida por la Televisión Cubana.
El resto del programa concibe los choques entre Industriales (11-8), que recibirá en su feudo del estadio Latinoamericano al modesto equipo de Artemisa (6-12); Ciego de Ávila (10-9) buscará mangos bajitos a costa de Holguín (6-12), también a primera hora de la noche, mientras Villa Clara (8-10) tratará de materializar la recuperación frente al disminuido seleccionado de Granma (6-12).
La subserie entre Las Tunas y Camagüey, ambos poseedores de ocho éxitos y 10 fracasos, completa la programación del campeonato cubano de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog