El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el lunes de su conversación telefónica con el presidente del país, Hugo Chávez, en la que el mandatario afirmó que está haciendo ejercicios.
De acuerdo con Maduro, el jefe de Estado de Venezuela, quien se encuentra actualmente en la capital cubana, La Habana, donde sigue su proceso de recuperación después de su intervención quirúrgica, realizada el pasado 11 de diciembre, se mostró de muy buen ánimo y buen humor.
“Me dijo que ha recibido con mucho amor las oraciones de nuestro pueblo y de todos los pueblos hermanos del mundo”, declaró el vicepresidente y también canciller venezolano, además de indicar que su contacto telefónico con Chávez duró casi 20 minutos.
El presidente de Venezuela aseguró al segundo al mando de la nación venezolana que “consultó sobre las inspecciones y el accionar de los inspectores”, quienes están revisando los proyectos en desarrollo del país, y que “sigue de cerca las próximas acciones políticas de los nuevos gobernadores bolivarianos”.
Hugo Chávez al enviar un abrazo a todo el pueblo venezolano en esta Navidad, saludó, a través de Maduro, de forma más especial a los niños y niñas de la patria.
“Me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas, hoy en el día del Niño Jesús, deseando una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos de nuestra América Latina, y el Caribe, y a todos los pueblos hermanos del mundo”, precisó Maduro.
Chávez además agradeció todas las oraciones que el pueblo venezolano y del resto del mundo han elevado por su pronta recuperación, luego que el pasado 11 de diciembre se sometiera a una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
“Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo”, manifestó el Vicepresidente.
Maduro comentó que conversó con Chávez sobre el resultado de las inspecciones a las obras de gobierno, los planes referidos al presupuesto para el próximo año, el avance del Plan de la Nación 2013-2019, así como la instalación de quipos de trabajo de gobernadores y gobernadoras recién electos el pasado domingo 16.
“Él está muy pendiente de varios temas. En un conjunto de órdenes de trabajo que de una vez hemos comenzado a aplicar y de una vez mañana tenemos un conjunto de reuniones en función de un conjunto de temas que tienen que ver con la economía”, detalló Maduro, quien agregó que el presidente Chávez se expresó como “muy buen humor”, durante los 20 minutos que duró la llamada telefónica. (Con información de Hispan TV y AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario