Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 13 de enero de 2013

Béisbol Cubano: Gallos no quieren compañía; vuelven a ser líderes solitarios (+ Tabla)

En el "Mella" Las Tunas noqueo a los Elefantes. Joan Carlos Pedroso es nuevo líder jonronero

Sancti Spíritus superó hoy 10x6 al sorprendente conjunto de la Isla de la Juventud y quedó líder solitario del Campeonato Cubano de béisbol, con foja de 23 triunfos y solo nueve reveses, faltando apenas trece fechas para la conclusión de esta primera ronda de la cual saldrán los ocho equipos con mejor balance de victorias y derrotas.
En un juego bien diferente del de la víspera, en el que hubo predominio del pitcheo en el éxito de los Tiburones (3×0), hoy los Gallos destacaron por el repunte ofensivo, sobre todo en los episodios tercero y cuarto, entre los cuales sumaron nueve anotaciones a razón de tres y seis, respectivamente, en desborde productivo que definió la suerte del choque.

Si bien el aporte individual estuvo repartido (todos los regulares conectaron al menos un imparable), la tanda del primero al sexto de la alineación espirituana resultó la más productiva, al ser responsable del remolque de todas las anotaciones.
Madero en ristre el más destacado entre los discípulos del mentor Yovani Aragón resultó el torpedero Orlando Acebey, quien ligó par de imparables en cuatro turnos, incluido su primer jonrón de la temporada, con el cual remolcó las tres primeras anotaciones de los Gallos.
Si bien los pineros tuvieron un repunte con nueve carreras de desventaja en el marcador, parte de ello dependió de la defensa contraria que posibilitó las tres primeras en el quinto, todas sucias al record del abridor y ganador Noelvis Hernández (3-2), quien pese a ello fue bateado a partir de entonces con libertad hasta ser sustituido por Yaniel Sosa en el sexto, quien cerró el choque y obtuvo punto por salvado.
Este lunes concluye el duelo particular entre Gallos y Tiburones, que marcha parejo a razón de un éxito por bando. Además de contar con un juego de ventaja en la tabla de posiciones, Sancti Spíritus tendrá el privilegio de depender de uno de los lanzadores de mejores resultados en la temporada, Ismel Jiménez, quien saldrá en busca de su octavo triunfo de la temporada para tratar de igualar al líder de ese apartado, precisamente el pinero Wilber Pérez.
Por su parte, Cienfuegos se alejó a dos juegos completos de los espirituanos al caer por la vía rápida ante Las Tunas, (13×3) en ocho entradas. Para los Elefantes dirigidos por Iday Abreu esta fue la quinta derrota al hilo frente a los Leñadores en su cuartel general, el parque Julio Antonio Mella, convertido en calvario de los verdinegros.
Los del Balcón del Oriente cubano conectaron diez indiscutibles, sólo dos más que la visita, detalle que significa la oportunidad del bateo local, liderado por el inicialista Joan Carlos Pedroso, autor de cinco fletes gracias a par de bambinazos que lo catapultaron al liderazgo de los jonroneros, con siete.
En contraposición, los paquidermos dejaron a siete hombres en las almohadillas al resultarles indescifrables los envíos del abridor y ganador Ubisney Bermúdez (4-2), mientras el revés fue a la hoja personal de Yasmani Fernández, quien relevó al aperturador palmreño Noelvis Entenza cuando el juego marchaba empatado a tres carreras.
Hubo par de expulsiones de cienfuegueros en el encuentro, primero la del camarero sustituto Alejandro Consuegra y más tarde la del relevista Carlos Damián Ramírez, cuarto lanzador empleado por Cienfuegos, quien dos veces lanzó envíos a la anatomía del gigantón Pedroso. El primero de los lances dejaba margen a dudas entre si era fruto de la inocencia o llevaba visos de intencionalidad, pero a pesar de ello provocó la reacción del bateador y ocasionó la trifulca en la que Consuegra se ganó salir camino del dogout sin apelación posible. Ya con el segundo, idéntico al anterior, el principal Jorge Niebla no lo pensó dos veces para mandar al novato camino de las duchas, en medio del ensordecedor abucheo de la afición.
Otros conjuntos que al término de la jornada también se distanciaron un partido más fueron Industriales, Villa Clara y Ciego de Ávila, equipos superados por Camaguey (10×4), Holguín (8×0) y Artemisa (5×1), en ese orden. Matanzas, por su parte, logró revertir los últimos descalabros y salió airosa sobre Guantánamo (11×1).
En la disputa por una de las posiciones que los incluya en la segunda parte de la serie, resultó importante para Pinar del Río su triunfo sobre Santiago de Cuba  (10×2), mientras para Mayabeque resultó nefasta su derrota ante Granma (11×5).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog