El sorprendente equipo de la Isla de la Juventud tomó por asalto la cima de la 52 Serie Nacional de béisbol, tras batir este sábado al vanguardista Sancti Spíritus por cerrado marcador de 3x0 y alcanzarlo en el liderazgo de la tabla de posiciones.
Luis Manuel Suárez, abridor por los Tiburones de Armando Jhonson, se erigió en puntal del triunfo isleño, tras maniatar a la poderosa tanda de los Gallos durante ocho entradas a ritmo de cuatro ponches y solo seis indiscutibles permitidos, mientras Raicel Iglesias se adjudicó su quinto salvamento de la temporada.
Ahora el seleccionado de la Isla de la Juventud aparece abrazado en la punta en la tabla de posiciones con Sancti Spíritus, ambos con balance de 22 victorias y sólo nueve derrotas, a un juego completo de Cienfuegos (21-10).
Los Elefantes desaprovecharon la oportunidad de ascender igualmente al primer escaño de la clasificatoria, luego de caer ante Las Tunas en reñido desenlace de 4x3, con destaque ofensivo por el bando ganador para los jonroneros Danel Castro y Joan Carlos Pedroso, el cuadrangular de este último ya en el octavo episodio y a la postre decisivo, frente a las ofertas del relevista Leorisbel Sánchez.
El zurdito de la barriada de Bonneval sustituyó al también de esa mano Yuniel Leyva, autor de excelente faena en siete entradas completas, en las que admitió siete espaciados imparables, entre ellos el doblete de Laffita impulsor de la primera anotación en el segundo inning, y luego el vuelacercas con uno a bordo del camarero Danel Castro que estuvo marcando la diferencia hasta la octava, cuando los Elefantes lograron cerrar el pizarrón 2x3.
Luego los verdinegros descontaron una más en la apertura del noveno, un capítulo que pintaba para remontar incluso el marcador adverso, pero a la hora buena: empuñando José Dariel con hombres en primera y segunda, el Elefante guía tomó ponche mientras enfriaban a Lazarito Rodríguez de catcher a antesalista en fallida jugada de corrido y bateo.
Luego de ese peleado éxito los Leñadores de Juan Miguel Gordo igualaron en el octavo escaño con los elencos de Mayabeque y Pinar del Río, dominados en sus compromisos particulares de la jornada por las escuadras de Granma (6x5 en diez entradas) y Santiago de Cuba (nocao de 10x0 en siete episodios), respectivamente, con la nota destacada en este último compromiso de la victoria número 100 en series nacionales del diestro Danny Betancourt.
En el otro desafío vespertino los Cazadores de Artemisa liquidaron por diferencia de una carrera (2x1) a los vigentes campeones de Ciego de Ávila, entretanto en los choques nocturnos Industriales y Guantánamo también aprovecharon el desenlace de Nueva Gerona al ganar sus respectivos duelos.
En el parque Cándido González los Azules de la capital del país derrotaron 3x1 a Camagüey al desembarazarse del abrazo a una carrera conseguido por los locales en el llamado inning de la suerte con cuadrangular del máscara Lednier Ricardo. Pero en su siguiente turno ofensivo la visita se separó gracias al vuelacercas solitario de Irait Chirino (imitó a Yasmani Tomás, que lo había hecho en el segundo episodio) y luego anotó otra al hilvanar sencillo de Aroche, boleto a Stayler y cañonazo impulsor de Malleta al derecho. Fue la quinta victoria de Antonio Baró (5-1) y el tercer salvamento en la hoja de José Pablo Cuesta.
En el "Van Troi" guantanamero los Indios del Guaso consiguieron su segundo triunfo de 2013 en siete salidas al diamante, por cierto, ambas en fila y como home club, esta noche tras dejar fuera de combate a los Cocodrilos de Víctor Mesa con abultado marcador de 16 anotaciones por tres. Para los locales significó integrarse al grupo de cuatro conjuntos que, separados a ocho completos de los líderes, pujan por el octavo boleto clasificatorio que otorga esta ronda.
Los yumurinos cometieron cinco pifias y encajaron su tercer descalabro consecutivo, tras ceder en los dos últimos choques de la subserie anterior frente a los Toros del Camagüey.
Por último, los Cachorros holguineros le remontaron un marcador adverso a Villa Clara y dejaron al campo a los Naranjas 4x3 en el parque Calixto García, de la Ciudad de los Parques, con victoria para el tercer relevista de los locales, Pablo Millán Fernández (4-4) y revés a la cuenta de Yosvany Pérez (2-3).
A falta de catorce juegos para la conclusión de esta fase, la tabla de posiciones muestra a la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus (22-9) empatados en el primer peldaño, seguidos a un juego completo de Cienfuegos (21-10), 2,5 de Industriales (20-12), 4,5 de Ciego de Ávila (18-14), 5 de Villa Clara (17-14) y a ocho de Las Tunas, Mayabeque, Pinar del Río y Guantánamo, todos con balance de 14 triunfos y 17 fracasos. Luego continúan en zona casi que excluida de la batalla por boletos, Camagüey y Holguín a 10, Granma (11), Artemisa y Santiago de Cuba (12).
No hay comentarios:
Publicar un comentario