El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, exhortó hoy a defender la democracia revolucionaria alcanzada bajo la dirección del presidente de la República, Hugo Chávez.
En un llamamiento difundido este miércoles, la organización recordó los acontecimientos del 23 de enero de 1958, cuando "el pueblo en unidad cívico-militar derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jimenez".
De esa forma, señaló el PSUV, llegaron tiempos de suelos y nuevas ideas a todos los venezolanos, lo cual quedó en el olvido por el compromiso de partidos políticos como Copei y Accion Democrática con los intereses del imperialismo.
En la actualidad, el país vive un proceso inédito, pues el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuentan con el liderazgo valiente y leal de Chávez, añadió.
Además, indicó, contamos con el Plan de la Patria 2013-2019, propuesto por el mandatario y ratificado en los comicios presidenciales del 7 de octubre pasado.
Bajo esas premisas, el PSUV y las fuerzas que conforman el Gran Polo Patriótico convocaron a sus miembros y seguidores a la accion denominada Toma de Caracas, con marchas por tres rutas que coincidirán en la parroquia 23 de enero.
La exhortación es a manifestarse bajo la consigna de "El pueblo más nunca será traicionado", con lo cual se ratifica el apoyo al presidente Chávez y al gobierno.
El Ejecutivo dispuso, ademas, la participacion de todos los miembros del gabinete en la iniciativa, para de esa forma ratificar la unidad de las fuerzas revolucionarias en el país.
Mientras, en el lado de la oposición las actividades previstas comprenden un acto en el Parque Francisco de Miranda, tras desechar una propuesta inicial de realizar una marcha en las calles de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario