Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 5 de febrero de 2013

Investigación destapa una red internacional de compra de partidos de fútbol

Europol, la organización de Policía europea, ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol profesional que entre 2009 y 2011 ha generado 8 millones de euros de beneficios en más de 15 países en todo el mundo.
Los casos de soborno o intento de soborno han afectado a partidos del Mundial, la fase eliminatoria de la Liga Europa, dos partidos de la Champions y  "varios" encuentros de las ligas nacionales europeas.
"Se han identificado más de 380 encuentros de fútbol profesional en los que ha habido prácticas sospechosas de apuestas ilegales", indicó el director de Europol, Rob Wainwright, durante una conferencia de prensa en La Haya.

Esa amplia red criminal podría ser “controlada desde Asia”, ya que se ha probado que en unos 150 casos los amaños se realizaron a través de operaciones “dirigidas desde Singapur", según el jefe de Europol.
Entre los países europeos implicados destacan Alemania, Austria, Eslovenia, Gran Bretaña, Hungría, Holanda y Turquía.
Por otro lado, "en ninguno de los casos investigados ha habido manipulaciones en la Primera División [española], ni tampoco han estado implicados clubes, ni jugadores, ni árbitros españoles" aunque algunos partidos se han jugado en territorio español, declaró a Efe el inspector de la Policía alemana, Friedhelm Althans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog