Apoyados en hermética faena monticular del diestro Noelvis Entenza, quien se acreditó su séptima victoria del torneo frente a dos descalabros, los Elefantes del Cienfuegos comenzaron con buen pie su andadura en la ronda élite de la 52 Serie Nacional de Béisbol, al superar cuatro anotaciones por una a Villa Clara, equipo que para la reapertura dependió del internacional Freddy Asiel Álvarez, responsable de la derrota (3-5).
El supersónico palmireño se presentó en tarde de lujo con su acostumbrada velocidad y buen control sobre los lanzamientos en las esquinas, razón suficiente para que la ofensiva naranja se redujera a apenas tres imparables en siete entradas y un tercio de actuación, tramo en el cual el de la camisa marcada con el 90 a la espalda ponchó a cuatro villaclareños mientras concedía sólo par de boletos.
Otros elementos de destaque en el triunfo de los verdinegros de Iday Abreu pudieran resumirse en la figura del camarero Darián González, autor de engarces defensivos dignos de vitrina, además de bateo eficiente y oportuno, al producir de 4-3 con un remolque y una anotada.
De los refuerzos, sobresaliente el desempeño ofensivo del patrullero agramontino William Luis Campillo con par de indiscutibles en cuatro turnos, uno de ellos un cuasi cuadrangular degradado a tubey en el octavo episodio por obra y gracia de Eolo. El muchacho le pegó bien a un lanzamiento del segundo relevista Robelio Carrillo y se dispuso a ver cómo volaba la Mizuno 200, pero el aire, que batía fuerte de los jardines hacia el home frenó el batazo y la pelota pegó sobre el borde superior de los colchones. Así y todo, el bateador corredor pudo llegar hasta la intermedia mientras traía a José Dariel con la cuarta carrera del marcador.
La tropa de Ramón Moré se salvó de la lechada en el noveno inning, cuando Yordan Manduley le disparó vuelacercas solitario al taponero Duniel Ibarra. Para conjurar el conato de rebelión y con Edilse Silva en turno después que el abreuense dominara a Danel Castro, el alto mando de los paquidermos trajo al zurdo Leorisbel Sánchez, quien ponchó al santiaguero y cumplió su rol. Entonces fue llamado Yormaris Socarrás, autor del out 27 sobre fly a los jardines de Andy Zamora luego de permitir sencillo de Ramón Lunar.
Así conseguían los Elefantes (31-15) mantener la diferencia de apenas medio juego del líder Sancti Spíritus (31-14), conjunto que conservó la punta del campeonato al batir a Pinar del Río por la vía de los nueve ceros con pizarra 6x0.
De encarrilar a los Gallos por la senda de los triunfos en el reinicio de la campaña se encargó el internacional trinitario Ismel Jiménez, quien llegó a diez victorias sin derrotas en la temporada, con apenas seis indiscutibles permitidos en siete entradas de actuación, mientras Eriel Sánchez lideró la ofensiva con un cuadrangular y tres impulsadas.
En el otro desafío vespertino de la jornada del reinicio de la actividad beisbolera nacional, los Piratas de la Isla de la Juventud superaron al monarca vigente, Ciego de Ávila, con otra convincente actuación del zurdo Wilber Pérez, quien al igual que el trinitario Jiménez completó su décimo éxito sin la sombra de un revés en el campeonato, mientras Raicel Iglesias sumaba su séptimo salvamento. La pizarra del José Ramón Cepero" mostró balance final de 6x0.
Al cierre de la primera de las 42 fechas del calendario en su segunda y decisiva ronda, Industriales derrotó a Matanzas 9x4 en el estadio Latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario