Hoy hablamos de refuerzos y la necesidad impone volver sobre el tema. Armando Jhonson, el manager pinero a quien no pocos criticaron por su aparente selección a tontas y a locas, anda riéndose de aquellos que en cámara, detrás de un micrófono o desde la cuartilla impresa, arremetieron y le echaron en cara cómo entender la presencia de tres primeras bases en un equipo cuyo titular, Luis Felipe Rivera, se había ganado incluso un puesto en la selección cubana III Clásico Mundial. Esas y otras lindezas por el estilo.
Pero a Jhonson nada le preocupa por ahora, porque sus piratas de nómina oficial, mas los que visten la franela como refuerzos, vienen rindiendo una buena faena, a pesar del balance parejo de 2-2 en este inicio de la segunda ronda.
Porque si de sobresaliente desempeño entre los incorporados se trata, pues se necesita hablar justamente de uno de los famosos "tres primeras bases" que pidió el mentor pinero durante el show televisivo del 10 de febrero, a sabiendas de que el alazán además de buen inicialista patrulla con soltura el jardín izquierdo y al bate no se quiere... ¿Alguien lo duda?
Si así fuere, pues le digo a quien pregunte que Samón se echó a cuestas la ofensiva de los también apodados Tiburones, al producir de 4-3 con tres anotadas y ¡siete empujadas! a resultas de tres cuadrangulares frente al pitcheo de Matanzas en el único juego vespertino de la jornada sabatina, concluido con pizarra de 9x0.
Con la tríada de batazos de cuatro esquinas Samón llegó a diez bambinazos en la temporada.
Además del slugger granmense, por los ganadores también destacaron con el madero el antesalista Michel Enríquez (dos sencillos, una empujada y dos anotadas) y el primera base Luis Felipe Rivera (par de sencillos, una anotada), mientras por los derrotados sobresalió el aporte ofensivo del camarero José Miguel Fernández (dos hits en dos veces al bate) y el inicialista Yariel Duque (tres imparables en cuatro ccomparecencias al cajón).
El crédito de la victoria fue a la hoja personal del derecho de 19 años Joan López, autor de una inestable faena durante cinco y un tercio de entradas, en las que propinó tres ponches y regaló igual cantidad de bases por bolas, además de sortear ocho hits.
Héctor Mendoza, un prospecto derecho de 18 años de los Piratas al que le han registrado hasta 96 millas en sus envíos, trabajó el resto del encuentro y se acreditó punto por juego salvado, con una impecable labor de cero hits en tres y dos tercios de innings, retirando a los once bateadores enfrentados.
Con ese triunfo el Isla de la Juventud arribó a 28 triunfos con 21 reveses y se colocó a solo un juego de Matanzas en la pugna por el tercer lugar de la clasificación, que domina Sancti Spíritus con balance de 32-15.
Habrá quienes todavía critiquen la selección del paciente director pinero, mas reitero que Jhonson sabía bien lo que se traía y trae entre manos. No de gratis dijo, y alto para que lo oyeran bien, que esperará todo el tiempo del mundo por la recuperación plena de Alexei Bell, que no tiene apuros: el puesto del santiaguero estará ahi, esperándolo, cuando el jardinero que regresó del Clásico Mundial con molestias en su mano de apretar el maderos, decida reportarse. Cuando ello ocurra, ¡ay del pitcheo rival frente a esa tanda en la que alinearán al hilo Rivera, Michel, Joan Carlos, Samón y Bell! Si alguno sale ileso del rodar de esa temible aplanadora, no dudarlo, de seguro termina hablando solo por la noche en el hotel y con espantosas pesadillas.
Desde hace algunos minutos continúa la cartelera del Campeonato Cubano de béisbol con los duelos Industriales-Cienfuegos y Ciego de Ávila-Pinar del Río en los estadios sedes de los primeros. Desde las 8:15 lo harán por TV Villa Clara-Sancti Spíritus en el "Augusto César Sandino" de la ciudad naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario