Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 6 de marzo de 2013

III Clásico Mundial: Cuba, a la cuarta la vencida sobre Japón en béisbol (+ Vídeos)

Fausto Triana*

El director del seleccionado de béisbol de Cuba, Víctor Mesa, se decantó por la estrategia de mínimos para lograr un triunfo contundente y así rompió el maleficio de Japón en los Clásicos Mundiales.
"Con la victoria siempre hay satisfacciones, alegrías y la certeza de que las cosas salieron bien. Es muy agradable saber que dominamos el grupo A de Fukuoka y estamos listos para seguir adelante en Tokio", declaró Mesa.
En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el otrora jardinero central y explosivo pelotero de Villa-Clara recalcó que los progresos de sus jugadores se hacen cada vez más elocuentes, "pero todavía me falta algo, siento que nos quedan cosas por perfeccionar".

Cuba batió a Brasil 5x2, por nocaut a China 12x0 y esta noche a Japón 6x3 con jonrones de Yasmani Tomás y Alfredo Despaigne (de tres carreras), para completar una actuación impecable en la primera fase del torneo.
Por añadidura, luego de perder con los nipones en los Clásicos de 2006 (en la final) y 2009 (dos veces), la escuadra de la isla caribeña dominó hoy a sus anchas el partido y sólo tuvo angustias en el noveno episodio.
"Los muchachos tienen una mentalidad muy fuerte, están muy motivados, como su manager, y piensan que pueden llegar a San Francisco (escenario de las semifinales y final del Clásico-2013)", apostilló Mesa para a aseguidas afirmar: "Ahora pensamos ya en Holanda, nuestro primer contrincante en la segunda etapa en Tokio a partir del viernes".
Por su parte, Alfredo Despaigne, laureado como Jugador Más Valioso de la llave A, comentó que puso el extra para controlar su ansiedad y lograr buenos resultados (un sencillo además del cuadrangular).
"Lo importante aquí es el espíritu de colectividad que predomina entre todos los peloteros y el enorme deseo de conquistar los resultados que nos ha pedido nuestro director", apuntó Despaigne.
Contento también andaba el zurdo cienfueguero Norberto González, con un pitcheo de relevo brillante frente a Japón en tres innings de labor sin permitir hits ni conceder bases por bolas.
El plantel cubano se trasladará mañana a Tokio y el viernes chocará con Holanda, mientras los de la tierra del Sol Naciente se las verán con Taipei de China en un sistema de doble eliminación que terminará el 12 de marzo.

(*) Enviado especial de Prensa Latina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog