El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, Néstor Reverol, alertó esta tarde que aquellas personas u grupos organizados que continúen ejerciendo actos vandálicos contra la población venezolana se les podría aplicar las sanciones previstas en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, que prevé hasta la incautación de bienes para quienes financien este tipo de actividades.
"Recordamos a aquellas personas que se encuentran planificando y organizando actos de desestabilización que el año pasado fue aprobada esta Ley en la Asamblea Nacional, donde muchos diputados de oposición se negaron a su aprobación, donde se establecen cuáles son actos del terrorismo", detalló.
Este instrumento legal califica como acto terrorista, en su artículo 4, aquellas acciones intencionadas que pueda perjudicar gravemente a un país o desestabilizar sus estructuras políticas fundamentales, constitucionales, económicas o sociales.
Entre estas acciones están atentados contra la vida de personas, la destrucción masiva de instalaciones, infraestructuras o sistemas de transporte público, incluso sistemas de información y lugares públicos o privados.
"Se han cometido un conjunto de delitos, entre ellos instigación a delinquir, rebelión, insurrección así como se han registrado actos vandálicos", recalcó el ministro Reverol este martes en rueda de prensa en el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, en Caracas.
"Existe un procedimiento de incautación y confiscación de bienes de aquellas personas que pudieran estar organizando y programando desestabilización en el país para causar zozobra, inestabilidad en las instituciones democráticas, así como (se podría aplicar) bloqueos e investigación de todas sus cuentas (bancarias). Hemos ordenado a la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo iniciar, de forma conjunta con el Ministerio Público, todas las investigaciones que sean necesarias", recalcó.
La Ley Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo establece que aquellas personas sancionadas por estos delitos serán penadas con prisión de 25 a 30 años.
Igualmente, el financiamiento directo o indirecto contra este tipo de actividades será penado con prisión entre 15 a 25 años.
"El delito de financiamiento al terrorismo no podrá justificarse en ninguna circunstancia, por consideraciones de índole política, filosófica, ideológica, religiosa, discriminación racial u otra similar", establece el artículo 53 de este instrumento legal.
El ministro Reverol también informó la extensión de la suspensión del permiso de porte y tenencia de armas de fuego y blanca.
Asimismo, todas las policías nacional, estaduales y municipales continúan bajo el control del Comando Estratégico Operacional (CEO) hasta este sábado 20 de abril.
"Con la posibilidad de que estas resoluciones se continúen extendiendo", añadió.
general, lo que hay pasar de la pasividad a las acciones y aplicar todo el peso de la ley contra esos bandoleros,delicuentes al servicio del imperialismo,si no aplicamos la ley a tiempo se perderia todo las conquistas y el legado de nuestro comandante invicto HUGO CHAVEZ,que tanto lucho por el bienestar para tener hoy patria,
ResponderEliminarhasta cuando vamos a seguir poniendo los muertos