Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 2 de abril de 2013

Falleció padre de antiterrorista cubano condenado en EEUU

Cándido René González, padre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados a penas extremas en Estados Unidos, falleció este lunes en La Habana a los 82 años de edad.
El noticiero de la televisión nacional informó que González expiró a causa de un infarto isquémico celebral, tras una grave y prolongada enfermedad.
Su cadáver fue cremado y las cenizas serán depositadas hoy martes en un panteón del cementerio habanero de Colón durante una ceremonia familiar privada.
La nota señala que Cándido González emigró a Estados Unidos en la década de 1950 y en Chicago integró una célula del Movimiento 26 de Julio y fue miembro del comité Pro Justo trato a Cuba.

Regresó al país en 1961, cuando se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias, en cuyas filas tomó parte en movilizaciones de unidades de artillería antiaérea durante la Crisis de Octubre.
Además, fue cortador de caña durante diez temporadas de zafra y también dirigente sindical.
Su  hijo, René González, está obligado a permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada, pese a haber extinguido en octubre de 2011 una condena por impedir actos violentos contra su país.
Este es el segundo golpe familiar que sufre el antiterrorista durante la condena añadida a su pena de prisión. Antes René sufrió la pérdida de su hermano Roberto, abogado y miembro del equipo de la defensa del resto de los procesados en el caso de los llamados Cinco Cubanos, sus compañeros de causa Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cuya liberación demandan millones de personas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog