Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 22 de mayo de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes y Naranjas inician el sábado en Cienfuegos primera ronda semifinal

Los conjuntos de Cienfuegos y Villa Clara iniciarán este sábado la primera ronda de semifinales del Campeonato Cubano de Béisbol, con el juego inaugural de una serie al mejor de siete que comenzará por el estadio 5 de Septiembre. Una fecha después, cuando Elefantes y Naranjas se alisten a disputar su segundo compromiso, comenzará el play off entre Sancti Spíritus y Matanzas en el "José Antonio Huelga", de la ciudad del Yayabo.
Ambos compromisos contarán con par de días de descanso competitivo cada uno, fijados después de los choques 2 y 5, este último si hiciere falta continuar la disputa.

En un breve encuentro con la prensa especializada, la Dirección Nacional de Béisbol informó que el play off por el título de Cuba comenzará dos días después de definirse el segundo clasificado al duelo decisivo.
Higinio Vélez, quien encabeza la entidad, significó que durante ambas etapas (semifinal y final) de esta 52 Serie Nacional de Béisbol, se mantendrá vigente la posibilidad de subir y bajar refuerzos de la denominada Segunda División.
Con ello el directivo disipó suspicacias y rumores existentes en torno a las frecuentes altas y bajas experimentadas por algunos equipos, particularmente Matanzas.
Según explicó Higinio, a partir del juego 21 de la segunda fase, cada director estuvo facultado para hacer los cambios que considerara pertinentes en sus refuerzos, tanto por motivos de lesión, bajo rendimiento o indisciplina.
Durante el encuentro, el metodólogo Frangel Reynaldo aprovechó para hacer pública la convocatoria al primer Simposio Internacional de Béisbol, evento fijado del 25 al 29 de noviembre de este año. Aquellos investigadores interesados en participar todavía están a tiempo para enviar sus trabajos, pues la fecha de admisión vence el 30 de junio. Las ponencias deben enviarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: comtecfcba@inder.cu (Con información de Michel Contreras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog