Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de junio de 2013

Italia y España debutan con victorias en Copa Confederaciones

Las selecciones de Italia y España vencieron hoy en los partidos correspondientes a la segunda jornada de la Copa Confederaciones de Fútbol Brasil 2013, cita que transcurre en varias sedes del gigante sudamericano.
La escuadra azzurra superó 2-1 a su par de México en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, mientras la Roja de Vicente del Bosque conseguía idéntico marcador frente al once charrúa en el inaugural de la llave B, celebrado en el Arena Pernambuco, de Recife.
Italia contó con par de goles de sus principales artilleros: Andrea Pirlo al minuto 26 del primer tiempo; y Mario Balotelli al 77 del complementario, mientras el conjunto latinoamericano salvó la honra con un cobro penal que ejecutó Javier "Chicharito" Hernández.

Con su gol, primero en un partido oficial en el mítico estadio desde que fuera reformado para el Mundial que Brasil organizará el próximo año, Pirlo festejó su partido 100 con la selección italiana.
El veterano volante italiano del Juventus cobró con perfección un tiro libre tras una falta contra Bolatelli y colocó el balón Cafusa en una esquina inalcanzable para el portero Corona.
Para poder conmemorar su centésimo partido por la selección italiana en el Maracaná, hito que calificó como "un sueño" para cualquier futbolista en el mundo, el centrocampista de 34 años no jugó el amistoso del pasado martes frente a Haití (2-2).
Ahora Italia acumula tres puntos y se puso a la par de Brasil en la llave A, que en la fecha inaugural le ganó 3-0 a Japón.
Por su parte, la selección de España venció rotunda 2-1 a la de Uruguay en partido donde los campeones del mundo mostraron furia, ofensiva y agilidad, cualidades que los ubica entre los favoritos para ganar esta Copa.
Los dos goles de los españoles ocurrieron en la primera mitad; primero por intermedio de Pedro Rodríguez, después en los botines de Roberto Soldado. Más tarde, en las postrimerías del complementario, Luis Suárez convirtió en tiro libre para la causa de los charrúas.
Comentaristas deportivos señalaron que el equipo ibérico demostró superioridad en todo el trayecto del choque, al punto de mostrar un elevado porcentaje de control del balón.
Para mañana está previsto un sólo encuentro. Será el partido entre los seleccionados de Tahití y Nigeria, en Belo Horizonte, ambos por el grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog