La cienfueguera Yanet Bermoy conquistó hoy la medalla de oro de los 52 kilogramos del Grand Prix de judo de Miami, Estados Unidos, al vencer en Regla de Oro –tiempo extra- a la francesa Priscilla Gneto.
Bermoy abrió su accionar sobre los tatamis con victorias consecutivas ante la estadounidense Angélica Delgado, por Ippon, la mexicana Luz Olivera (Ippon) y la belga Ilse Heylen (Yuko), esta última en semifinales.
La otra medallista de esta primera jornada resultó Maricet Espinosa (63), quien superó por el bronce a la croata Marijana Miskovic (Ippon), según el sitio web del certamen, con sede en el Doral Golft Resort & Spa, de la ciudad floridana.
Antes, Espinosa dispuso de la colombiana Diana Velasco (Ippon) y la alemana Martuna Trajdos (Wazari), y perdió por Ippon con la francesa Clarisse Agbegnenou, en semifinales.
Los otros judocas cubanos que compitieron este sábado fueron Magdiel Estrada (73), que finalizó en el quinto lugar, al perder por Ippon en busca del bronce ante el español Kiyoshi Uematsu, y Dayaris Mestre (48), quien cayó por Wazari en su debut frente a la brasileña Natalia Brigida.
Cuba estará este domingo en la última jornada con buenas posibilidades de preseas, principalmente con Idalis Ortiz (+78) y Asley González (90), campeona y subtitular olímpicos de Londres 2012, en ese orden, así como también con Oscar Brayson (+100), medallista olímpico y mundial.
Competirán además por la isla caribeña este domingo, Onix Cortés (70), Heidy Abreu (+78) y José Armenteros (100).
La presente edición en Miami se integra al circuito Grand Prix, que comprende además competencias en Croacia, Alemania, Emiratos Arabes, China, Uzbekistán, Kazajastán y Corea del Sur.
Según el sitio web del torneo, en el certamen, que otorga puntos para clasificar a mundiales y Juegos Olímpicos, participan 291 judocas -166 hombres y 125 mujeres- de 37 países, todos en busca de puntos para el ranking mundial. Los ganadores de títulos reciben 400 puntos para el listado del orbe. (Con información de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario