Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 20 de julio de 2013

Copa de Oro: Panamá golea a Cuba 6-1 y pasa a semifinales

Panamá goleó hoy por 6-1 a Cuba y avanzó a semifinales de la Copa de Oro de fútbol de la Concacaf, donde se medirá al ganador del encuentro entre México y Trinidad y Tobago.
El equipo isleño se adelantó por sorpresa en Atlanta con un tanto de José Ciprian Alfonso en el minuto 20, pero un polémico penal por mano en el área permitió a Manuel Torres empatar el partido para el conjunto canalero, que poco a poco impuso su superioridad.
Ya antes del descanso, Panamá se adelantó en el minuto 38 con el segundo tanto de Torres.
Cuba, que había avanzado por segunda vez en su historia a la fase de cuartos de final del torneo continental, se descompuso tras la expulsión por roja directa de Ariel Martínez en el minuto 58.

Carlos Rodríguez en el 68' sentenció el duelo con el 3-1, pero aún quedó tiempo para que Blas Pérez (78' y 87') y Jairo Jiménez (84') completaran la goleada.
Mañana en Baltimore se enfrentarán Estados Unidos frente a El Salvador, y Costa Rica contra Honduras.
La Copa Oro es el torneo continental de Norte, Centroamérica y Caribe y se disputa cada dos años. El campeón se jugará con el ganador de la edición de 2015 un lugar en la Copa Confederaciones de Rusia de 2017. (Con información de agencias)

Ficha técnica del partido:


Copa de Oro 2013 de la Concacaf - Fase de Cuartos de final 
(Estadio: Georgia Dome, de Atlanta)

Panamá - Cuba 6-1 (2-1)

Asistencia: 45.000 espectadores.

Equipo arbitral: Mark Geiger (USA). Joe Fletcher (CAN), Eric Boria (USA) y Jair Marrufo (USA).

Goles: Panamá: Gabriel Torres (24' y 38'), Carlos Rodríguez (68'), Blas Pérez (78' y 87')) y Jairo Jiménez (84'). / Cuba: José Ciprián (20')

Amonestaciones: Panamá: Aníbal Godoy (55') / Cuba: Jorge Luis Corrales (25'), Renay Malblanche (27'), Yasmani López (60'). Ariel Martínez (Expulsado al 58')

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo - Loenel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Marcos Sánchez, Gabriel Torres, Alberto Quintero (Roderick Miller, 82'), Aníbal Godoy (Jairo Jiménez, 71')y Roberto Chen. DT: Julio Dely Valdes.

Cuba: Odelín Molina - Janiel Molina, Yasmani López (Libán Pérez, 63'), Joel Colomé, Jaine Colomé, José Ciprián, Ariel Martínez, José Luis Corrales (Yoandir Puga, 77'), Alianni Urgellés, Renay Malblanche y Alberto Gómez. DT: Walter Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog