Siete muertos y 41 personas internadas en hospitales de la capital cubana fue el saldo de una intoxicación por ingestión de alcohol metílico en el municipio habanero de La Lisa, anunciaron hoy autoridades médicas.
Una nota de la dirección provincial de Salud en La Habana explicó que en un policlínico del municipio de La Lisa, al oeste de la ciudad, se presentaron varios pacientes con síntomas de intoxicación por alcohol metílico: náuseas, dolores de cabeza, decaimiento, vómito y problemas de visión.
A pesar de las medidas adoptadas por el personal médico -refirió la entidad- fue inevitable la muerte de siete personas.
Todavía se encuentran ingresados 41 pacientes, ocho de ellos en estado grave, reveló la nota.
De igual forma, las autoridades instaron a la población a asistir a las instituciones de salud en caso de manifestar algún síntoma.
Según las investigaciones practicadas, los intoxicados compraron el alcohol a una ciudadana residente en el mismo municipio, quien lo comercializaba de manera ilegal.
Ella a su vez lo adquirió de dos individuos que trabajaban en el Instituto de Farmacia y Alimentos, quienes lo robaron de uno de los locales de esta entidad.
La dirección provincial informó que el alcohol metílico, o metanol, se utiliza como reactivo para laboratorios y centros de investigación y es muy tóxico para humanos cuando se consume. Puede causar ceguera y muerte. (Con información de PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario