Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 25 de agosto de 2013

Argentina extiende a central provincia de San Luis programa cubano "Yo sí puedo"

El empleo en Argentina del programa cubano "Yo sí puedo" se extendió a San Luis, donde se imparten clases en cuatro grupos con el objetivo de erradicar el analfabetismo en esa central provincia.
La aplicación en San Luis de ese novedoso y práctico sistema educativo, que ha contribuido a que 24 mil argentinos hayan aprendido a leer y escribir, parte de una iniciativa del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios y la fundación Un Mundo Mejor es Posible (Ummep), informó la agencia de noticias Télam.
El programa, a través del cual más de 6 millones de persona en el mundo han sido alfabetizadas, comenzó a emplearse en Argentina bajo la coordinación de la Ummep en 2003, con experiencias piloto en Neuquén y Jujuy.

Consta de 65 lecciones y permite enseñar a leer y escribir en un período de entre siete semanas a tres meses, con el empleo de medios audiovisuales y la ayuda de un asistente, al cual se le llama facilitador, que actúa como enlace entre el profesor y los estudiantes.
Hasta ahora se ha aplicado en 30 países de América Latina, África y Asia; Nueva Zelanda, en Oceanía, y España, en Europa, y permitió erradicar el analfabetismo en Bolivia, Haití, Nicaragua y Venezuela.
En San Luis, arrancó con cuatro grupos de unas 10 personas como promedio, dos en la capital provincial homónima y los otros en Villa Mercedes. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog