Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Odio de Aznar contra Cuba se explica por sus estrechos vínculos con la mafia de Miami

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha instado a la Unión Europea (UE) a que no normalice nexos con Cuba. Según José Manzaneda, coordinador del proyecto digital CubaInformación, la fobia del político procede de sus estrechos vínculos con personeros que representan al sector más recalcitrante y reaccionario de la mafia anticubana de Miami.
Este miércoles, el político ha reclamado a la UE no dar ningún paso hacia la normalización de sus relaciones con Cuba hasta que no haya avances "verificables" en materia de democracia y Derechos Humanos y ha defendido "saber mucho más" sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá.
"No puede haber una relación normalizada o de cooperación más intensa de la UE con Cuba al margen del respeto efectivo y verificable de los derechos humanos, el pluralismo político y la libertad", ha dicho el también apodado führercito, uno de los asistentes a la famosa reunión en Islas Azores (16 de marzo de 2003) donde se hizo el cocido para la cruzada internacional contra el terrorismo y cuatro días después desembocó en la agresión a Irak.

Con el apoyo del Gobierno del pepecista Mariano Rajoy, los países de la UE acordaron en noviembre de 2012 iniciar los trámites para negociar un "acuerdo de cooperación" con Cuba con el fin de reforzar las relaciones con la isla. Pero desde entonces no ha habido avances.
En el mencionado homenaje, Aznar defendió la vigencia de la Posición Común de la UE frente a Cuba, política que se aprobó en 1996 cuando él era presidente del Gobierno y que condiciona la normalización de las relaciones a avances en materia de Derechos Humanos y democracia.
Oswaldo Payá, disidente político cubano, falleció el 22 de julio de 2012 en un accidente de tráfico en Bayamo, a 800 kilómetros al este de La Habana, cuando el coche en el que viajaba, conducido de manera irresponsable por el político de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Ángel Carromero Barrios, se salió de la carretera y chocó contra un árbol. 
Luego de ofrecer declaraciones sobre el modo en que ocurrieron los hechos y de incluso admitir ante cámaras las especiales condiciones en que estuvo recluido en una prisión cubana hasta su extradición a España para que extinguiera el resto de la condena de cuatro años que le fue impuesta por homicidio imprudente, el protegido de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y activa militante del PP, Esperaza Aguirre, ha cambiado de "palo pa' rumba" y ahora repite como papagayo el guión dictado para "inflar" el escándalo mediático sobre la supuesta responsabilidad de Cuba en la muerte accidental de dos personas, no importa sin con ello llega a contradecirse él mismo y al propio cónsul español en La Habana, quien además de asistir al reo en la fase preparatoria del juicio reconoció el cumplimiento de las garantías procesales.
Para remachar el clavo, haciendo valer la vieja sentencia de que a quien no quiere caldo le dan tres tazas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha rechazado una querella presentada por la familia del anticastrista. El Ministerio Público ha asegurado que resulta "público y notorio" que Ángel Carromero, conductor del vehículo en el que falleció Payá, fue condenado por las autoridades cubanas una vez presentadas pruebas periciales que demostraron la ocurrencia de un acto de homicidio imprudente por accidente de tráfico.
La fiscal Teresa Sandoval ha alegado que la sentencia "ha sido objeto de reconocimiento explícito por el Gobierno español, al aceptar su traslado a España para el cumplimiento de la pena". 
De modo tal que a esta hora exacta aquel del bigotico a lo führer debe andar rumiando su odio por este nuevo descalabro en su obsesiva camaña con tal de desacreditar a Cuba a como de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog