Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Venezuela se ofrece a dar empleo a médicos latinoamericanos graduados en Cuba

Venezuela se ofrece a dar empleo a los jóvenes galenos graduados en Cuba y que al regreso a sus países han encontrado el rechazo de los colegios médicos alegando razones de preparación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la víspera que cualquier médico que quiera ejercer su profesión y ello no se le permita en su país de origen, lo podrá hacer en la República Bolivariana.
A los galenos desempleados que no se les permita ejercer su profesión en su país, debido a que su Gobierno no reconoce su título, pueden mudarse a Venezuela y trabajar, “son bienvenidos”, declaró Maduro.

”Vamos a llamarlos (…) que se hayan graduado y los tengan desempleados por problemas legales de su país, vengan a Venezuela a trabajar”, para que sirvan y ejerciten “sus conocimientos aquí y a aprender cada vez más hasta el momento en que vuelvan a sus países ya con la experiencia, que resuelvan los problemas legales y les reconozcan el título”, sostuvo el mandatario venezolano durante un discurso en la ciudad de Barquisimeto, capital del Estado de Lara (noroeste).
En este contexto, informó de que el país bolivariano necesitará, para 2019, cerca de 60 mil médicos para diversos puntos de la nación.
Como ejemplo, anunció que, solo en Brasil, se encuentran en paro unos 800 jóvenes doctores graduados de las facultades en Cuba y algunos en Venezuela. Por el momento, el país antillano, que se destaca mundialmente como un país que contribuye a elevar el nivel de la salud de los países, mantiene unos 60 mil de sus galenos y paramédicos en 58 países del mundo, ofreciendo atención sanitaria gratuita.
Desde la primera graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina, proyecto dirigido a formar capital humano en el área de la salud para naciones pobres o comunidades desfavorecidas dentro de los propios Estados Unidos, asociaciones médicas de diferentes países, instigados desde la nación del Norte, han puesto trabas al empleo de los egresados en la ELAM, utilizando razones que en última instancia pretenden desacreditar el noble empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog