Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 27 de octubre de 2013

A 50 años del magnicidio en Dallas: Libro revela que FBI y CIA conocían sobre el asesino de JFK

El FBI y la CIA sabían sobre el asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, desde semanas y hasta meses antes del magnicidio en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, revela A Cruel and Shocking Act: The Secret History of the Kennedy Assassination, un nuevo libro sobre el atentado próximo a cumplir 50 años.
Philip Shenon, experiodista del diario The New York Times, plantea esa tesis al adentrarse en los detalles de la Comisión Warren, encargada de investigar el crimen del mandatario.
Aún con los matices del material, Shenon dice que altos funcionarios de ambas dependencias federales ocultaron información.
"Al parecer con la esperanza de esconder lo mucho que sabían de Lee Harvey Oswald y la amenaza que él representaba", agregó el autor de A Cruel and Shocking Act: The Secret History of the Kennedy Assassination (Un acto cruel e impactante: La historia secreta del asesinato de Kennedy), entrevistado este domingo en el programa de la cadena CBS Face the Nation.

Según narró, comenzó a escribir el texto en 2008, cuando uno de los exabogados de la Comisión Warren se puso en contacto con él para sugerir que hiciera una historia, similar a la que había realizado acerca de los sucesos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y que plasmó en The Commission: The Uncensored History of the 9/11 Investigation (La Comisión: La historia sin censura de la investigación del 11/9).
En muchos sentidos, este libro es un relato de mi descubrimiento de qué parte de la verdad sobre el asesinato de Kennedy todavía no se ha dicho, subrayó Shenon, excorresponsal del Times en el Pentágono y el Departamento de Estado.
Además, trata de sacar a la luz "la cantidad de evidencia que fue guardada o destruida antes de que pudiera llegar a la Comisión", subraya en el prólogo.
El libro, de más de 700 páginas, se presentará el próximo martes 29 en versión impresa y de audio, y de acuerdo con distintos medios de prensa, su lanzamiento mundial ocurrirá al unísono en Estados Unidos, España, México, Brasil, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Holanda, Rusia y el Reino Unido. (Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog