Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de diciembre de 2013

Universidad mexicana entrega Doctorado al Comandante Fidel Castro

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, recibió el alto título de manos de las autoridades. (Foto: Diario de Morelos)
El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado Mexicano de Morelos (UAEM) entregó en sesión solenme el título Doctor Honoris Causa para el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
De acuerdo con un comunicado de la embajada de Cuba, el título fue conferido por los aportes del líder de la Revolución Cubana a la investigación en el sector agropecuario y fue recibido por embajador de la isla caribeña Dagoberto Rodríguez.
Durante la ceremonia, fue presentada una semblanza del líder cubano Fidel Castro en el auditorio General Emiliano Zapata, de ese centro docente, a cargo del director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, José Eduardo Bautista.

Al respecto, el rector Jesús Alejandro Vera, destacó que el revolucionario cubano y el recién fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela se caracterizan por su profunda convicción en la trascendencia de la educación en la construcción de un mundo fraterno, solidario y generoso.
Asimismo, el embajador Rodríguez afirmó que “el Comandante recibe esta condecoración con suma humildad, como ha sido su vida, y la reconoce como resultado de la nobleza de quienes han considerado que tiene los méritos suficientes para merecerla".
Vale acotar, que la entrega del Doctorado Honoris Causa fue en cumplimiento de un acuerdo del Consejo Universitario de fecha 31 de octubre de 2012, con fundamento en lo dispuesto por el artículo ocho del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario. (Con información de TeleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog