Rudy Reyes disparó par de cuadrangulares frente al pitcheo yumurino, vapuleado este jueves en el estadio Latinoamericano. |
Los anaranjados villaclareños, actuales campeones nacionales y "embajadores" de Cuba en la Serie del Caribe, del 1 al 8 de febrero próximo, fijaron en 33 y 20 su balance de victorias y derrotas, para situarse en la cúspide de la clasificación, empatados con los matanceros.
El conjunto que dirige Ramón Moré consumó así una remontada electrizante tras comenzar la justa en horas bajas (Villa Clara ganó 22 de sus últimos 29 juegos). Santiago, por su parte, sumó su octavo fracaso consecutivo en la segunda ronda de la Serie, y se hundió aún más en el último lugar de la tabla de posiciones, con foja de 24-29.
Mientras, en el estadio Latinoamericano unos desconocidos Industriales se sacudieron la modorra tras terna de descalabros en fila, al desplegar despiadada ofensiva de 18 imparables en cinco entradas.
A la ofensiva brillaron por los Azules el camarero Rudy Reyes (dos jonrones, par de anotadas e igual cantidad de impulsadas), Wilfredo Aroche (tres sencillos y un cuadrangular en cuatro turnos, con tres remolques), y Stayler Hernández (dos sencillos y un jonrón, con cuatro empujadas y dos anotadas).
La última vez que Reyes había disparado dos cuadrangulares en un partido fue en 2007, curiosamente frente a la escuadra de Matanzas.
Otros que también mandaron a paseo a Doña Blanca fueron el torpedero Raiko Olivares y el antesalista Yulieski Gourriel.
El derecho Vicyohandri Odelín, refuerzo camagüeyano del staff capitalino, se acreditó el plácido triunfo, su séptimo en el torneo, mientras el también diestro Joel Suárez, uno de los cabecillas del roster matancero, cargó con la derrota.
Holguín, mientras tanto, venció por segundo día consecutivo a Pinar del Río, esta vez por 6x3, y llegó a 30 éxitos (con 23 derrotas), válidos para anclar en el quinto puesto, solo tres juegos por detrás de los líderes.
En el otro duelo de la jornada, los Cazadores de Artemisa doblegaron 8x1 a los Piratas de la Isla de la Juventud, apoyados en el bateo de Alexander Ayala y Frederich Cepeda, y en el efectivo pitcheo del prospecto zurdo de 20 años Misael Villa.
Hoy viernes concluyen estas terceras subseries de la segunda fase del Campeonato, que recesará para dar paso a la preparación de nuestros representantes a la Serie del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario