Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 11 de enero de 2014

Domadores de Cuba afianzan liderazgo en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB)

Erislandy Savón marcó la diferencia para los Domadores, que cierran la primera vuelta de la IV Serie Mundial en calidad de líderes, con 15 unidades.
El 3-2 con que Domadores de Cuba superó hoy en Guba al anfitrión Azerbaijan Baku Fires le ratificó como líder invicto del grupo B de la IV Serie Mundial (WSB por su sigla en inglés), con 15 puntos, dos más que los integrantes de la escuadra Astana Arlans Kazakhstan, victoriosa hoy también frente a los húsares polacos.
En el Complejo Olímpico de Guba, animado por unos 2 mil espectadores, Yosbany Veitía (49 kg), Robeisy Ramírez (56) y Erislandy Savón (91) concretaron el propósito de que su elenco cerrara en la cima la primera vuelta de la lid.
"Siempre dijimos que se trataba de un rival difícil y cualquier resultado que garantiza ganarle el tope sería positivo, aunque hay cosas que tenemos que seguir mejorando", valoró el entrenador jefe Rolando Acebal.

Veitía, medallista de bronce mundial, ganó en soltura desde el segundo asalto y se llevó veredicto de 3-0 (49-45, 49-46, 49-46) sobre Khamza Nametov para completar la tríada de éxitos en igual cantidad de presentaciones.
"Era el primero en subir al ring y me propuse cumplir con mi parte, porque sabía que estaba bien preparado", comentó luego de combinar sosteniendo el ritmo y sellar con claro dominio ante un hombre de mayor estatura.
El rey olímpico Robeisy encontró resistencia en un fogoso Magomed Gurbanov crecido por momentos, pero el cienfueguero puso las cosas en su lugar, y obligó a contarle en el tercer capítulo como comienzo de su incrementado protagonismo.
Un quinto segmento de alto vuelo acabó con las esperanzas de un oponente incapaz de descifrar las andanadas emitidas desde todos los ángulos y distancias, y los jueces le premiaron con fallo de 3-0 (49-46, 49-46, 49-45).
La misión del doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) era definir el match, pero llevarse la mejor parte en el acto inicial y pegarle para conteo en el siguiente pareció inclinar en favor del bien plantado Gaybatulla Gadzhialiyev.
Aunque para algunos la reacción del domador fue suficiente para quedarse con la sonrisa los jueces vieron triunfar 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) al de casa, que impuso su pelea, y ello dejó en manos de Ramón Luis (75) una tarea que también le fue esquiva.
Este se enredó con el constante empuje de Khaybula Musalov, quien apeló a los agarres y las entradas constantes para concretar 2-1 (48-47, 47-48, 48-47) en el último asalto y llegar a nueve alegrías en estos escenarios.
Con el programa igualado Erislandy Savón se sacudió de un comienzo equivocado y pasó de la corta a la media distancia para acuñar un 3-0 (49-45, 49-45, 49-44) devenido repetición de su éxito de hace dos años ante Danis Latypov.
"Estaba trabajando mal, pero busqué mi estilo y pude sacar la mayor ventaja", sostuvo en el camerino luego de recibir el saludo de sus compañeros, y del embajador de la isla en Azerbaiyán, Omar Medina, quien presenció la porfía.
"Después de eso pude neutralizar su boxeo, que ahora fue más complicado porque cerró su defensa", añadió el excampeón universal juvenil, el otro con tres alegrones entre los antillanos, cuyo balance general se fijó en 21 victorias y cuatro reveses.
Este fin de semana, tal como adelantamos al inicio, Arlans Kazakhstan aventajó 4-1 a Hussars Poland y completó 13 unidades, mientras Rusia llegó a 10 con crédito de 5-0 a costa de Guerreros de México, que bajó a dos y va distante de los azeríes, ahora dueños de siete. Los polacos siguen en blanco como inquilinos del indeseado sótano.
Según la web oficial de la Serie, en la llave A lideran los boxeadores del Ukraine Otomans, con 12 puntos, seguidos por Dolce & Gabbana Italia Thunder (8), Team Germany (6), Argentina Condors (4), Algeria Desert Hawks (2) y el USA Knockouts (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog