El vehículo, un camión particular marca MACK con matrícula P 117 804, que transporta pasajeros varias veces al día de Guisa a Los Horneros y viceversa, bajaba hacia la cabecera municipal, cuando, según refieren algunos de los testigos, presentó una falla técnica que hizo al chofer perder el control y volcarse.
El fallecido se nombra Juan Ramón Almarales, de 17 años y vecino de calle José Montero número 52 en el reparto José Maceo, del municipio de Guisa y fungía como ayudante del chofer.
Los lesionados suman 71, de ellos 17 reciben atención médica en el hospital de Guisa y otros 56 se encuentran en el hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
Solo uno estaba reportado de grave y era intervenido quirúrgicamente de una fractura abierta de tibia y peroné al momento de redactar esta nota.
Entre los heridos hay cuatro embarazadas y varios menores, pero hasta el momento ninguno corre peligro.
El doctor Rolando Vega, director en funciones de la institución bayamesa dijo a la prensa que cuentan con los recursos humanos, medicamentos y todo lo necesario para atender a los lesionados.
Según reportes, las autoridades policiales continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente.
Estadísticas oficiales indican que entre enero y noviembre del 2013 ocurrieron en Cuba 10 mil 561 accidentes de tránsito -39 más que en el año anterior- que causaron la muerte de 592 personas y dejaron 7mil 476 lesionados.
En la mayoría de los casos las causales fueron la falta de atención al control del vehículo, violación del derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, adelantamiento indebido además de imprudencias de peatones, cruces erróneos de semáforos, animales sueltos en los caminos y conducción bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas.
En el hospital de Guisa y el provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se activaron los equipos para la atención de este tipo de emergencias. |
Otras imágenes y más detalles en la Página de Facebook del periódico bayamés La Demajagua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario