Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 28 de marzo de 2014

Adiós Iwori Bogbe

En la mañana de este jueves 27 de marzo fue sepultado en su Palmira natal, el buen amigo Eduardo Capote Sevilla, quien al morir fungía como presidente de la Sociedad El Cristo, sita en Calle Céspedes s/n, Palmira, Cienfuegos.
Eddy, como le conocían sus íntimos y hermanos de religión, murió el miércoles víctima de una repentina enfermedad a los 59 años. Su abuelo, Nicolás Sevilla, fundó el 11 de mayo de 1913 esta Sociedad de Instrucción y Recreo cuyo objeto se centra en la adoración a Olofin.
Hombre de bien, amigo de sus amigos, Eddy Capote Sevilla ejerció durante muchos años el magisterio como graduado de la especialidad de Filosofía e Historia del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.
Como presidente de la sociedad El Cristo, bastión de la religion Yoruba por el cual han pasado los mas grandes babalawos, iyalochas y babalochas que han existido en Cuba, el fenecido amigo se granjeó el respeto y la consideración de sus correligionarios. 

3 comentarios:

  1. Ibae Ibayen Tonu a mi gran amigo, yo me enteré el día jueves por que mi compadre fue su ahijado. aunque yo no tengo nada recibido por él, le tomé muchísima estima y agradecimiento por compartir conmigo sus conocimientos al calor de una botella de Sao Cao. Nzambi kutanina nge

    ResponderEliminar
  2. Su repentina muerte nos ha dejado sin consuelo, sus conocimientos de la religión eran muy grandes y su alma muy noble, le agradezco eternamente a Olofi que me puso en su camino, ibaé ibayen tonu Padrino.

    ResponderEliminar
  3. Su muerte nos llenó de dolor a todos, sus conocimientos sobre religión cautivaban a todos los que lo escuchaban , era él uno de los grandes como sus antepasados, siempre vivirá en el corazón de los que tuvimos el inmenso privilegio de conocerlo y compartir con él momentos únicos e irrepetibes

    ResponderEliminar

Buscar este blog