En entrevista con la multiestatal TeleSUR, Rodríguez Torres aseguró que esos grupos violentos disparan contra el ejército, al tiempo que desmintió noticias amplificadas por los medios internacionales de que el gobierno bolivariano había militarizado el estado Táchira. "La única unidad del ejército que entró a San Cristóbal, fue de mantenimiento, de ingeniería, que lo que hace es salir a limpiar las calles".
Asimismo, el funcionario denunció que mientras esas fuerzas realizan las faenas de retirar las barricadas en esa región, elementos de la Guardia Nacional Bolivariana y del ejército han recibido heridas de armas de fuego portadas por individuos apostados en sitios clave.
El ministro del Interior y Justicia pidió que "si alguien observa algún uso excesivo de la fuerza del Estado en contra de los ciudadanos, e infringe sus derechos humanos, que los denuncie ante el Ministerio Público"; acotó que pese a que en Venezuela ese derecho está garantizado, los estos elementos opositores al chavismo no lo hacen porque obeceden a "un plan político".
Para muchos esta claro que esos esfuerzos son financiados por quienes en la propia Venezuela y en particular desde el exterior, con el visto bueno de los Estados Unidos, quieren retrotraer a la nación sudamericana al estado de cosas imperante durante la IV República, para manejar al país y los recursos a su antojo, sobre todo los ingresos provenientes de la renta petrolera, que hoy se redistribuyen en programas sociales inclusivos que atienden a sectores mayoritarios antes invisiblizados por las políticas entreguistas de corte neoliberal.
Vea a continuación el contenido íntegro de la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario