Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 8 de mayo de 2014

Suben temperaturas en la batalla por el cetro cubano de fútbol (+ Tabla)

Con un Villa Clara monarca vigente al acecho, la batalla por el cetro del fútbol cubano ha aumentado de temperatura tras el descalabro avileño del pasado miércoles 30 de abril en su visita a la cancha Rogelio Palacios, de Guantánamo, donde el local hilvanó su segundo triunfo de seguidilla con apenas tres días de diferencia entre uno y otro, para de paso desbancar a los Marineros del Cienfuegos hasta el sexto puesto de la tabla en el 99 Campeonato Nacional de la disciplina.
A pesar del revés avileño, segundo desde la fecha inaugural del torneo, el 25 de enero en el estadio Pedro Marrero ante La Habana, los Tiburones preservan el liderazgo del certamen, aunque ahora seguidos a sólo cuatro puntos por los trece veces campeones de Cuba, rivales este sábado en Zulueta de los pupilos de Liosbel Lara durante la fecha 15, pues la 14 fue diferida, diz que por la imposibilidad de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) de garantizar el traslado de los equipos.

¿No existe acaso un cronograma pactado al amparo de un contrato con el ente transportista? Me niego a creer que no. ¿Entonces? ¿De qué vale gastar palabras, tinta y papel para significar el rol del contrato en el proceso de actualización del modelo económico cubano?
La jornada correspondiente al 3 de mayo se disputará cuando la AFC lo estime. Mientras, en la de este sábado 10 serán rivales, además, La Habana-Guantánamo, en el estadio Pedro Marrero; Ciego de Ávila-Camagüey, en Morón; Holguín-Pinar del Río, en Banes; y Sancti Spíritus-Las Tunas, en La Formadora.
A falta de cinco compromisos para que caigan las cortinas del certamen balompédico, cuyo desenlace pudiera adelantarse con un rey puesto si Ciego de Ávila mantiene distancia, los equipos marchan tal como muestra la siguiente tabla:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog