Pocho Lavezzi, Lio y Di María festejan el cuarto gol de La Pulga en Brasil 2014. |
El grupo que le tocó en suerte a la albiceleste, tal vez de los menos complicados, ha permitido que los de Alejandro Sabella fueran tomándole el pulso a la competición a medida que veían cómo evolucionan sus grandes rivales por el título.
Esta misma filosofía es la que ha seguido Lionel Messi, que ha pasado de su versión más discreta a la más participativa, al punto de igualar en el liderazgo de los goleadores a su compañero de fórmula en el FC Barcelona, el brasileño Neymar.
Un violento remate tras un balón rebotado en el poste y un cobro milimétrico a balón parado en falta directa sirvieron para iniciar y cerrar la primera parte con los goles argentinos del crack del Barça (m. 2 y 45). Pero del lado de la cancha de Nigeria, Ahmed Musa reclamaba su cuota de protagonismo y consiguió nivelar rápidamente los goles de La Pulga con dos electrizantes tantos (m. 3 y 47) que dejaron en evidencia fallas defensivas a corregir de inmediato por parte de Argentina, tal como refirió esta noche en el programa De Zurda, de Telesur, el astro Diego Armando Maradona, quien vio errores de los dos hombres encargados de las marcas, Ezequiel Garay y Federico Fernández.
Con el ataque engrasado, a los albicelestes les costó poco volver a superar al "mago" Enyeama, en esta ocasión gracias a un remate poco ortodoxo de Rojo a la salida de un córner botado por Ezequiel "Pocho" Lavezzi mientras discurría el cuarto minuto del tiempo complementario.
Al decir del Pibe de Oro, Argentina mejoró un poco ante Nigeria, pero aún tiene capacidad para más. La albiceleste "mejoró muy poco, me parece. Lo vi un poquito más ágil cuando entró el Pocho, porque le dio otro ritmo a la selección (...) la veo que todavía no soltó las piernas. Si vemos otros partidos, hay jugadores que cambian de ritmo. Argentina siempre juega al mismo ritmo. Y quizás el ritmo lo están esperando que lo marque Messi (...) después de Lio, Di María es el que más se me acerca al cambio de ritmo que estamos proponiendo para la selección argentina, para sorprender al rival. Creo que Di María está entendiendo que si él va al lado de Lio puede dar alguna mano".
Ya establecido el orden definitivo en el grupo, Argentina espera tranquila el 1 de julio, fecha de su próximo compromiso frente a una Suiza que se metió en octavos después de vencer a Honduras con un hat-trick del mediapunta del Bayern de Múnich, Xherdan Shaqiri, a quien algunos apodan como el ‘Messi’ suizo.
Con ese resultado, los helvéticos se adueñaron del segundo puesto del Grupo E, en detrimento de Ecuador, que empató sin goles con Francia y se va del Mundial. El equipo del entrenador Reinaldo Rueda fue el único de los seis representantes sudamericanos que no logró meterse en octavos de final.
Así, Francia, cabeza del grupo E, tendrá el 29 de junio a Nigeria, segunda de la poule F, como rival en la fase de octavos.
En el otro partido del miércoles, Bosnia y Herzegovina, debutante en una Copa Mundial, se despidió del torneo con la cabeza fría y bien alta. Los Dragones festejaron contra Irán su primer e histórico triunfo en la prueba reina, algo que les llenó de orgullo. "Es algo que no se olvida nunca", destacó Emir Spahic al término del encuentro.
Mañana, en el cierre de la ronda eliminatoria, jugarán Portugal-Ghana y Estados Unidos-Alemania por la definición del grupo G, mientras en la siguiente llave Argelia y Rusia se rifarán en duelo a muerte el boleto acompañante de la ya matemáticamente clasificada selección de Bélgica, que tiene a Corea del Sur como oponente de turno. (Resumen de agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario