Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 5 de agosto de 2014

Nacional de Futsal: Granma vuelve a impresionar y Holguín suma su segunda victoria

Dúbler Vázquez Colomé

El equipo de Granma sumó otra goleada en el grupo A del Campeonato Nacional de Futsal, que efectuó este lunes su segunda jornada en la polideportiva tunera Leonardo Mckenzie Grant y vio a los elencos de Holguín y Cienfuegos ascender hasta la cima de la llave B.
Los granmenses tuvieron otra impresionante presentación y golearon 7-2 a Camagüey, con tres dianas a la cuenta de Alejandro Marrero, quien llegó a cinco anotaciones y marcha al frente de los goleadores. Por los vencedores, Luis Jerez, Ramón Brant y Carlos Labrada marcaron un tanto cada uno, mientras que el agramontino Richard Pulgarés marcó en propia puerta y sus coequiperos Dagoberto Quesada y Héctor Arzuaga consiguieron las dos únicas dianas del mismo elenco que en la jornada inaugural había remontado e igualado a cuatro con el campeón nacional, La Habana.

El conjunto capitalino volvió a dejar dudas en su segunda salida a la cancha, después de conseguir un apretado triunfo de 2-1 frente a Villa Clara y ahora está obligado a derrotar este martes a Granma para avanzar a la disputa del título, prevista para el venidero jueves.
En la llave A, los granmenses marchan primeros con seis puntos y, con un empate asegurarían el boleto a la final. Con cuatro unidades, La Habana marcha en el segundo puesto, mientras que Camagüey es tercero, con una raya, y Villa Clara no ha conseguido sumar en dos choques.

Holguín y Cienfuegos, a la cima del B

Karel Mariño y Julio Suárez anotaron dos veces, para que el quinteto de Holguín consiguiera una victoria clave ante el subcampeón nacional Cienfuegos, en el complicado grupo B. Los holguineros se impusieron 6-4 y contaron además con anotaciones de Leonel Batista y del internacional Fernando Chapman, mientras que los sureños descontaron por intermedio de Miguel Chacón y del sudafricano Aswell, ambos goleadores en par de ocasiones.
Con su segundo éxito en igual número de partidos, Holguín llegó a seis puntos y comparte el liderazgo de la agrupación con Cienfuegos, que derrotó a Pinar del Río en el último choque de una extensa jornada en la que se efectuaron seis encuentros. Los cienfuegueros se impusieron 2-1 con un gol sobre la hora de su capitán Yasmani Bernal, después de que Daniel Hernández les adelantara en el marcador y el pinareño Raudel Rodríguez pusiera el momentáneo empate a uno.
En horas de la mañana, Pinar del Río había debutado con fácil triunfo sobre Las Tunas de 6-1. En el choque que abrió la segunda fecha, Yadiel Acosta marcó cuatro goles y Raudel Rodríguez y Mario Hernández lo hicieron en una ocasión; en tanto Dainier Lorenzo conseguía la única diana del equipo anfitrión.
Los tuneros, que participan por primera vez en la fase final del Campeonato Nacional, han sufrido ya tres derrotas, luego de ceder (4-6) también ante el conjunto de Ciego de Ávila en partido de la jornada nocturna. Por los avileños Luis Félix Borges anotó dos veces, al tiempo que Yasmani Tartabul, Osmel Valdivia, Víctor Álvarez y Ernesto Duane completaron la media docena de perforaciones. El argelino Suleiman perforó en tres ocasiones la red rival y Nelson Pérez consiguió el cuarto, aunque no fueron suficientes para darle la vuelta al partido.
En este grupo, Holguín y Cienfuegos acumulan seis unidades, aunque los sureños han jugado un choque más. Después se ubican Pinar del Río y Ciego de Ávila, ambos con tres rayas, y Las Tunas cierra la tabla, sin puntos.

Resultados del lunes:

Grupo A: Granma-Camagüey (7-2); La Habana-Villa Clara (2-1)
Grupo B: Pinar del Río-Las Tunas (6-1); Holguín-Cienfuegos (6-4); Ciego de Ávila-Las Tunas (6-4); Cienfuegos-Pinar del Río (2-1)

Partidos del martes:

9:30 am: Villa Clara-Camagüey (Grupo A)
10:30 am: La Habana-Granma (Grupo A)
3:30 pm: Holguín-Las Tunas (Grupo B)
5:00 pm: Ciego de Ávila-Pinar del Río (Grupo B)

Primeros goleadores:


Alejandro Marrero (Granma), con cinco; Suleiman (Las Tunas), Carlos Labrada (Granma), Yadiel Acosta (Pinar del Río) y Karel Mariño (Holguín), todos con cuatro. (Tomado del Periódico 26, de Las Tunas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog