El brasileño Marquinho Correa celebra el gol de su compatriota David Luis para el PSG, primero de los tres frente al Barça. |
En una sesión que elevó a la condición de históricos al español Xavi Hernández, el jugador con más partidos en la competición, y al italiano Francesco Totti, el futbolista más veterano en marcar en el torneo, el Manchester City siguió sin ganar. No pudo con el Roma en el Emirates.
El Paris Saint Germain aplacó la euforia del Barcelona, que llegó al Parque de los Príncipes sin haber encajado un gol en lo que va de curso. El equipo de Laurent Blanc, que amplió a 30 el número de encuentros sin perder en casa en competiciones europeas, fue siempre contracorriente víctima de sus carencias defensivas.
Al minuto 10 el brasileño David Luiz adelantó al PSG, aunque Leo Messi respondió con el empate dos después. Otro balón parado, finalizado por el italiano Marco Verratti, volvió a adelantar al cuadro local, que amplió su renta en la segunda parte por medio de Blaise Matuidi.
Neymar devolvió la esperanza al equipo español, que no pudo evitar su primer revés del curso (3-2).
El conjunto francés pasó a liderar el Grupo F, en el que el APOEL Nicosia y el Ajax empataron a un gol. Lucas Andersen adelantó al equipo de Frank De Boer, pero un penalti transformado por el brasileño Gustavo Manduca arrebató dos puntos a los holandeses.
Athletic fracasó en Bielorrusia ante el BATE Borisov, que logró su primer triunfo en la competición (2-1) en una jornada que contempló la rebelión de los modestos en el Grupo H. El BATE y el Shakhtar ucraniano dejaron en evidencia al Athletic y al Oporto, que esquivó el marcador a última hora (2-2), destinados inicialmente a dominar con autoridad la fase.
El equipo español no sale de su letargo. Lleva seis partidos sin ganar. Cuatro de ellos con derrota. En Europa, tras el buen nivel ofrecido ante el Nápoles, no conoce la victoria.
Denis Polyakov y Aleksandr Karnitsky pusieron una losa sobre el cuadro de Ernesto Valverde. Un tanto de Aritz Aduriz antes del intermedio alentó al cuadro vasco, incapaz de dar la vuelta a la situación.
El Shakhtar, por su parte, sorprendió al equipo luso, al que todo se le puso en contra cuando Yasine Brahimi falló un penalti pasada la media hora. Alex Teixeira y Luiz Adriano adelantaron al equipo ucraniano. Sin embargo, el colombiano Jackson Martínez, que entró en la segunda parte, apagó el fuego para el conjunto de Julen Lopetegui. El atacante sudamericano anotó los dos goles de su equipo, que salvó un punto y mantiene su dominio entre el cuarteto.
Por su parte, el Chelsea logró su primera victoria en Europa esta temporada. Tras el empate cosechado en la sesión inicial, venció en Lisboa al Sporting (0-1) con un gol del serbio Nemanja Matic pasada la media hora.
Los pupilos del técnico José Mourinho acabaron con la racha del equipo lisboeta, que llevaba dieciséis partidos sin perder como local en competiciones europeas.
Mientras, el Maribor esloveno reafirmó su condición de revelación de la competición. Sacó un punto de Alemania, ante el Schalke. El holandés Klaas Jan Huntelaar evitó la derrota germana, contra las cuerdas tras el gol de Damjan Bohar en la primera parte (1-1).
Bayern Múnich es el único que suma sus partidos por victorias. Un penalti transformado por Thomas Muller en el minuto 22 proporcionó el éxito en Moscú ante el CSKA al conjunto de Pep Guardiola.
En otro duelo de esta fecha de Champions, el Manchester City fue incapaz de sumar su primer triunfo en la temporada 2014-15.
No pudo con el Roma, intratable en la Liga de Italia y que mantiene el tipo en el Viejo Continente. Un penalti transformado por Sergio Agüero a los cuatro minutos allanó el panorama del equipo de Manuel Pellegrini. Pero el veterano Totti dio la igualada al cuadro romano (1-1). (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario