Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 16 de octubre de 2014

Paramilitares colombianos ejecutaron asesinato de Robert Serra (+ Vídeos)

El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó este martes en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que “está despejado totalmente” el asesinato del diputado Robert Serra, cuyos autores materiales directos han sido identificados y algunos ya están detenidos.
Informó que un paramilitar colombiano llamado Padilla Leyva, alias “El Colombia”, lideró el brutal asesinato del diputado del PSUV Robert Serra y su compañera María Herrera, perpetrado con alevosía en apenas cinco minutos. Al respecto, mostró un video que evidencia a seis hombres entrando a la casa del parlamentario.

El asesinato se preparó durante algo más de tres meses y fue dirigido de manera directa por el paramilitar colombiano, cuyo paradero está por identificar. “Sabemos donde se mueve, pero falta la identificación legal (…) un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”, explicó.
Por el caso Serra son solicitados por la justicia venezolana: Torres Camacho, alias “El Poli” (detenido), quien declara en un video que estuvieron haciendo ensayos previos y chequeos del lugar del crimen; Fariñez Palomino, alias “El Eme”; Carlos García Martínez, alias “Tintín”; Johnny Padilla, alias “Oreja”; Danny Salinas y Antonio Vegas, alias “El Toni” (detenido).
La prueba documental muestra que el punto vulnerable del lamentable suceso fue la traición de Torres Camacho (“El Poli”), jefe de escoltas del joven diputado del PSUV, quien abre la verja y entra con “El Colombia”. Posteriormente acceden los otros cuatro ejecutores del homicidio, mientras del grupo dos permanecieron en un vehículo cada uno en las inmediaciones de la vivienda de Serra, ubicada en el reparto La Pastora, al oeste de Caracas.
“Salieron con las computadoras y con el CPU, creyendo que teniendo el dato del sistema que había diseñado el propio Robert de protección de cámaras neutralizarían este elemento de vigilancia”, señaló Maduro en relación con los videos que fueron recuperados de una cámara en la residencia del diputado.
Destacó que Robert Serra era no sólo un asambleista de ideas claras, sino también un líder de calle que conocía al pueblo y a sus sentimientos. Por otra parte, rechazó las campañas mediáticas que buscaron asesinar moralmente al diputado socialista después de su muerte física.

Historial desestabilizador de la derecha

En la rueda de prensa ofrecida este martes en Miraflores, el mandatario bolivariano mostró otro video que hace un recuento de los hechos violentos registrados en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, con la intención de derrocar al Gobierno revolucionario.
El material recopila los vínculos del expresidente colombiano Álvaro Uribe con dirigentes de la derecha venezolana que abiertamente han amenazado a líderes del Gobierno venezolano. Así como también han llevado a cabo planes desestabilizadores en la nación.
Maduro recordó que en los últimos meses han desmontado diversos planes terroristas orientados a arremeter contra el Gobierno venezolano. Aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves.
“Queremos paz y debemos garantizarla entre todos, es una responsabilidad de todos los venezolanos y venezolanas. El 12 de febrero arranque de la embestida violenta contra Venezuela, nacional e internacional”, expresó.
Denunció que el 7 de abril capturaron a narcotraficantes vinculados al grupo llamado Bacrim en Colombia, grupos paramilitares, que están encarcelados, enjuiciados, muchos declararon los planes que tenían para asesinatos de líderes, la colocación de bombas (..) estaban dirigiendo guarimbas en Táchira.
Tras el asesinato del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su compañera, María Herrera, las autoridades venezolanas desarrollan una investigación exhaustiva para dar con los responsables del vil hecho, ocurrido el pasado 1 de octubre en su residencia.
El presidente Nicolás Maduro, ha señalado al senador colombiano, Álvaro Uribe -quien ha sido acusado de pertenecer y dirigir grupos paramilitares contra Venezuela-, de estar vinculado en el asesinato del joven parlamentario, con el apoyo de sectores de la ultraderecha en el país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog