Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 26 de diciembre de 2014

Béisbol Cubano: Refuerzan equipos para segunda fase de la 54 Serie Nacional

Irochis Bartutis, director de los Cachorros de Holguín, inició las rondas de petición de refuerzos y lo hizo solicitando los servicios del diestro camagüeyano Norge Luis Ruiz, la revelación del pitcheo cubano.
Las ocho selecciones clasificadas a la segunda ronda del LIV campeonato cubano de béisbol reforzaron anoche las plantillas para potenciar su posibilidades de disputar los play offs y pugnar por el título de 2015.
Los lanzadores Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Alberto Bicet y Yoalkis Cruz, los receptores Yordanis Alarcón y Yulexis La Rosa, más el jugador de posición Luis Yander La O, fueron escogidos en la primera ronda.
En tanto, en la segunda llamaron a los jardineros Alexei Bell, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel, Yordanis Linares y Edilse Silva, y a los pitchers Carlos Juan Viera, Darién Núñez y Danny Betancourt.
La Federación Cubana divide la temporada en dos fases, una preliminar de 45 desafíos para 16 contendientes, y otra de 42 partidos para los ocho equipos, previa a la postemporada con cuatro novenas.
Cada conjunto clasificado al segundo tramo refuerza esta vez la nómina con siete peloteros escogidos de los conjuntos eliminados en la primera instancia, a diferencia de las dos temporadas anteriores, cuando se seleccionaron cinco.
Los directores hacen sus dos selecciones iniciales según se ubicaron en la tabla de posiciones, primero en orden descendente y luego en dirección ascendente, mientras el resto de los lugares de elección se decide por sorteo público.
La segunda etapa de la competición inicia el domingo 4 de enero y tendrá una interrupción de 20 días debido a la participación de Pinar del Río, actual campeón, en la Serie del Caribe, señalada entre el 2 y 9 de febrero de 2015, en Puerto Rico.
A partir del día 13 de ese propio mes se reanuda el torneo hasta el 19 de marzo, cuando está fijado el fin la instancia que definirá los cupos de acceso a los play offs.
Entre el 24 de marzo y el primero de abril se dirimirán los duelos semifinales y, del 4 al 14 del cuarto mes de 2015 se disputará la gran final.
A continuación, los refuerzos por equipos:
Matanzas: Jugadores de posición: Luis Yander La O, Alexei Bell y Yunier Mendoza. Lanzadores: Pedro Agüero, Yasmani Hernández Rojas, Yadier Hechavarria y Luis Borroto.
Granma: Receptor: Yulexis La Rosa. Jugador de posición: Yordanis Alarcón. Lanzadores: Carlos Juan Viera, Dariel Góngora, Yudiel Rodríguez, Yankiel Mauri y Yoennis Turcás.
Isla de la Juventud: Jugadores de posición: Jorge Luis Barcelán, Yusniel Ibáñez y Julio Pablo Martínez. Lanzadores: Yoalkis Cruz, Darién Núñez, Ulfrido García y Javier Vázquez.
Artemisa: Receptor: Yosvani Alarcón. Jugadores de posición: Frederich Cepeda, Danel Castro, Robeisis Ramos y Michael González. Lanzadores: Ángel Peña y Yosbel Alarcón.
Industriales: Receptor: Félix Carbonell. Jugador de posición: Dayron Blanco. Lanzadores: Alberto Bicet, Danny Betancourt, Vicyohandri Odelín, Ronny Valdés y Giorgis Cuevas.
Ciego de Ávila: Jugadores de posición: Giorvis Duvergel, Yeniet Pérez, Ariel Sánchez y Orlando Lavandera. Lanzadores: Ismel Jiménez, Leorisbel Sánchez y Alaín Sánchez.
Pinar del Río: Jugadores de posición: Yordanis Linares, Denis Laza, Andrés Quiala, Yordan Álvarez y Andy Sarduy. Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Pérez.
Holguín: Receptor: Eriel Sánchez. Jugadores de posición: Edilse Silva, Yordan Batista y Reutilio Hurtado. Lanzadores: Norge Luis Ruiz, Frank Navarro y Lander Moreira. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog