Luciano Vietto dio la victoria al Villarreal frente al Atlético tras finalizar un gran movimiento con disparo a media altura que Moyá no pudo atajar. |
Los azulgranas habían empatado el sábado, 0-0, en cancha del Getafe y escoltan a cuatro puntos de diferencia al líder Real Madrid, que el viernes goleó por 4-1 al Almería y ahora suma 39 puntos, por 35 los del técnico Luis Enrique y 32 el vigente campeón Atlético.
Los rojiblancos, que jugaban en su estadio por vez primera desde que una pelea entre fanáticos ultras a los alrededores del coloso se cobrara una muerte el pasado 30 de noviembre, no perdían en casa en el campeonato desde el 12 de mayo de 2013, cuando cayeron 2-1 ante el Barça por la 35ª fecha de la temporada precedente. El total de 27 partidos invictos saltó por los aires cuando Vietto, de 21 años de edad, marcó a los 84 minutos su quinto tanto del torneo, diana que le valió al Villarreal subir al sexto lugar de la clasificación, bueno para jugar copas europeas, con 27 unidades.
"Muy contento. Tienen la mejor defensa de Europa y fue complicado, pero vinimos con nuestras armas y nos llevamos la victoria. El partido fue bastante parejo. Siempre le estaré agradecido al 'Cholo' por hacerme debutar", declaró tras el triunfo Vietto, en referencia al técnico rival, su compatriota Diego Simeone, quien le devolvió los elogios.
"Aunque nos costó la derrota, me puse muy contento por Vietto porque ya se le veía que tiene una calidad diferente y hoy lo demostró con un gran gol", contó el estratega. "Intentamos buscar las vías, pero resolvieron bien con un gran contragolpe".
Con Miranda de vuelta en la defensa en lugar del uruguayo José Giménez, el Atlético intentó jugar en cancha contraria y evitar los desbordes de Denis Cheryshev y Vietto, los rápidos delanteros visitantes. El menos ágil Ukechuwku Uche fue bien controlado por la zaga rojiblanca aunque, poco a poco, los castellonenses fueron encontrando la espalda de los centrales e inquietando el arco defendido por Miguel Moyá.
El Atlético se prodigó poco en el área rival, y fueron dos zapatazos lejanos de Siqueira y Jorge Resurreción "Koke" sus mejores argumentos ofensivos en la primera mitad. Tiago Cardoso sí remató en el área, pero Sergio Asenjo puso la mano firme y el Villarreal definitivamente se animó con un contragolpe de Cheryshev, finalizado con un disparo tibio a manos del arquero, y un cañonazo lejano de Vietto tras el descanso, fuera por poco.
Maniatado Arda Turan en las filas "colchoneras", el turco apenas sacó la chistera para manufacturar un centro que Mario Mandzukic empujó de testa a la red, aunque el árbitro anuló el tanto por infracción en el salto. Al croata también le había negado antes la celebración el arquero con una espectacular atajada a quemarropa; y a partir de allí tomó el control el Villarreal.
Antes también pudieron definir Cheryshev con un disparo violento y Vietto de no haber errado un control en mano a mano con Moyá, pero el ex de Racing de Avellaneda se redimió con la acción definitiva en la que exhibió toda su clase: control y desborde sobre el uruguayo Diego Godín y definición fría, con tiro duro y elevado a las mallas para tumbar al campeón.
En el primer cotejo de la tarde, el Sevilla y el Eibar empataron 0-0 en cancha de los primeros. Los sevillistas continúan ocupando el cuarto puesto, bueno para jugar la próxima Liga de Campeones, con 30 puntos, mientras que los recién ascendidos marchan novenos con 20.
Por la mañana, un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (min. 34) y otro en el último suspiro del partido a cargo del uruguayo Christian Stuani le bastaron al Espanyol para vencer 2-1 de local al Granada, al que solo separan dos unidades de la zona del descenso.
Tras marcar Caicedo su tercer tanto en la Liga, el Espanyol permitió la igualada transitoria de Youssef El-Arabi (61) y debió sufrir para rescatar los tres puntos por vía de Stuani, quien ingresó de suplente a los 63 minutos y marcó el tanto de la victoria al 90'. Los periquitos marchan undécimos con 17 puntos por la decimoquinta fecha.
"Intento dar motivos al entrenador para ser titular. Me entrego en cada partido y estoy conforme con lo que estoy haciendo", declaró tras el triunfo Stuani, máximo goleador blanquiazul con seis dianas.
Al término de la jornada, el mexicano Carlos Vela (3) también alcanzó la media docena en su cuenta particular, anotando por la Real Sociedad en su igualada 1-1 con el Athletic de Bilbao, que niveló por vía de Oscar De Marcos (61').
No hay comentarios:
Publicar un comentario