Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de enero de 2015

Barça-Villarreal y Athletic-Espanyol, protagonistas de semifinales en la Copa del Rey

Un gol de Gerard Moreno apuntaló la victoria 1-0 del Villarreal sobre el Getafe hoy en el Coliseum Alfonso Pérez, resultado que le asegura su presencia en semifinales de la Copa del Rey del fútbol español ante un Barcelona que espera desde la víspera por su rival.
El duelo fue una batalla de principio a fin en la que los de Quique Sánchez Flores volvieron a salir perdiendo. Como en la ida, cuando un solitario tanto de Bruno obligó al Getafe a salir a por el gol en casa.
Pero ni así. Los locales lo intentaron con todo, lo mismo a balón parado que en contragolpes, mas los de Marcelino supieron defenderse hasta encontrar el mejor momento, que cuajó en el minuto 78, cuando tras una pelota filtrada en el área, la zaga azul quedó de piedra para que Gerard se plantara sólo ante Jona, hiciera un recorte con clase y mandara la redonda a las redes.

A partir de ese momento, el Getafe siguió intentándolo sin penas ni gloria, mientras que los cambios de Marcelino aliviaron al Villarreal y aportaron frescura. Al resumen, un global 2-0 que clasifica al submarino amarillo por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa, donde la tendrás más que difícil ante un reanimado FC Barcelona que el miércoles triunfó con un global 4-2 sobre el Atlético de Madrid.
Entretanto, el Espanyol también logró esta noche pasar a las semifinales de Copa pese a perder por 1-0 ante un Sevilla falto de ideas, de creación y además carente de remate para superar a un rival muy serio y ordenado en su visita al Sánchez Pizjuán.
Al Sevilla le pesó demasiado la ansiedad de tener que remontar el 3-1 adverso que encajó en la ida, y aunque marcó por medio de Diogo a dos minutos del final, se marchó decepcionado al no poder alcanzar su séptima semifinal copera en las últimas doce campañas.
Mientras, el Espanyol, que controló bien sin encerrarse en su campo, consiguió la gloria de sacar una difícil eliminatoria y jugará su tercera semifinal en las últimas 16 temporadas. Lo hará frente al Athletic Club, el equipo de Ernesto Valverde, que selló su pase tras imponerse 1-0 al Málaga en San Mamés. Los vascos, poco afinados en Liga, lograron vencer gracias a un gol de Aduriz en el inicio de la segunda parte.
"Necesitábamos una alegría como esta", dijo Valverde tras clasificar, en clara referencia a la suma de siete jornadas de Liga sin conocer la victoria.
"Estábamos rozando el larguero para ganar partidos en la Liga, pero siempre sucede algo y no terminamos de ganar. Resultados como el de hoy y pasar a semifinales siempre te impulsa. Vamos a ver si ahora tenemos ese punto de optimismo para ir sacando estos partidos de liga en los que nos jugamos muchísimo", señaló el técnico del club vasco.
Acerca de su rival en semifinales, el Espanyol, Valverde puntualizó que no tenía "ninguna preferencia" en la eliminatoria que enfrentaba al equipo catalán con el Sevilla porque "no pensaba" que el conjunto de Unai Emery "era más duro" que el de Sergio González.
"Es un gran equipo, tiene muy buenos delanteros y está en un gran estado de forma", destacó Valverde antes de recordar que la última vez que se cruzaron Athletic y Espanyol en la Copa, en la temporada 2007-2008, él entrenaba al conjunto blanquiazul y fueron los rojiblancos quienes siguieron adelante. (Resumen de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog