Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 30 de enero de 2015

Completo cuadro de participantes para la Serie del Caribe en San Juan

El último cupo a la Serie de clubes campeones en San Juan lo obtuvo Caribes de Anzoátegui, conjunto que conquistó su segundo título en el béisbol venezolano al vencer 8x3 a Navegantes del Magallanes en el quinto encuentro de la final.
Resueltos problemas de visados de jugadores cubanos. Delegación de la Mayor de las Antillas viajará a San Juan mañana sábado 31

Con la coronación de los Caribes de Anzoátegui en la liga profesional venezolana, se completaron los cinco equipos que pugnarán en la Serie del Caribe de Béisbol, del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
La efectiva labor de sus lanzadores y oportuna producción ofensiva guiaron a la escuadra de Anzoátegui al triunfo en la final del circuito beisbolero de Venezuela sobre el anterior monarca, Navegantes de Magallanes, que vio esfumarse su aspiración de lograr su tercer título consecutivo.
En jornadas anteriores, los Tomateros de Culiacán se coronaron en la Liga del Pacífico al imponerse en la discusión del máximo galardón a los Charros de Jalisco, por lo que representarán a México en pos de ratificar el dominio de ese país en las dos últimas ediciones del clásico caribeño.

Tras batir a los Indios de Mayagüez en el torneo local, los Cangrejeros de Santurce serán la carta de triunfo de los anfitriones boricuas en el tradicional certamen, elenco que buscará su sexta corona en estas lides tras titularse con anterioridad en las ediciones de 1951, 1953, 1955, 1993 y 2000.
Por último, los Gigantes del Cibao se proclamaron campeones del béisbol invernal de República Dominicana por primera vez en su historia, al disponer de las Estrellas Orientales, para erigirse en representantes de esa nación caribeña en la justa de San Juan.
Los Vegueros de Pinar del Río llevarán el estandarte de Cuba en su segunda participación consecutiva en la Serie del Caribe de Béisbol, nuevamente en calidad de país invitado, en pos de borrar el pálido desempeño del pasado año en la edición de Isla Margarita, Venezuela.
Según calendario, el plantel cubano debutará el 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn frente al representante de México, para chocar a continuación contra República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, por ese orden, en busca de uno de los boletos a las semifinales del sábado 7.  
Sobre la incertidumbre creada por los problemas de visado que enfrentaron algunos miembros de la selección cubana que viajará a Puerto Rico, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera confirmó este jueves que casi todos ya recibieron los permisos.
"Hubo algunos problemas con las visas incluyendo la de Alfredo Despaigne, pero ya cinco de los seis que tuvieron problemas recibieron sus visados, tienen sus visas para viajar a Puerto Rico", dijo el federativo a la agencia AP en una conversación telefónica.Puello Herrera no dio detalles sobre los problemas que motivaron la dilación, pero dijo que se trató de algo rutinario que ya fue solucionado.
"Ya Despaigne tiene su visa y solo queda un visado por expedir. Cuba estará en la Serie del Caribe con su equipo completo y sin problemas", agregó Puello Herrera.
Por su parte Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker, de Puerto Rico, dijo en conferencia de prensa que la delegación de Cuba llegará a la capital boricua mañana sábado 31 de enero, dos días antes del comienzo del evento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog