Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 18 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Granma completa barrida frente al monarca y suma ocho éxitos al hilo

Granma sumó hoy su octava victoria consecutiva en el campeonato cubano de béisbol al superar 6x3 al vigente monarca Pinar del Río, para completar la barrida en la subserie y mantenerse al asedio de la cima, a sólo dos juegos del líder Matanzas.
Urmani Guerra y Lázaro Cedeño remolcaron dos anotaciones per cápita para liderar la ofensiva de los Alazanes granmenses, mientras los actuales campeones conectaron un gran total de 18 imparables, pero carecieron de bateo oportuno al dejar a trece corredores en circulación.
Juan Ramón Olivera se adjudicó el éxito desde el montículo en rol de relevista, en tanto el astro Freddy Asiel Álvarez cargó con el fracaso a pesar de no admitir carreras limpias en seis episodios de labor.
Granma llegó así a 37 triunfos con 20 derrotas en la temporada para consolidarse en al acecho de Matanzas (39-18), que superó este domingo a Isla de la Juventud con marcador de 12x4.

El novato Ariel Martínez pegó jonrón de emergente y empujó tres anotaciones para descollar madero en ristre por los subcampeones, conjuntamente con el antesalista Jefferson Delgado y el designado Yadiel Hernández, con dos empujadas per cápita en el encuentro.
Ramón Licor entró a relevar en el primer episodio y diseminó cinco imparables y una limpia en cinco entradas de labor para archivar su cuarta victoria de la campaña, con el fracaso al registro de Ulfrido García.
Entretanto, en el estadio Latinoamericano el equipo de Industriales escapó de la barrida al vencer 10x6 a Ciego de Ávila mediante abrumadora ofensiva de 16 indiscutibles, incluidos sendos cuadrangulares de los veteranos Carlos Tabares y Rudy Reyes, para apuntalar el sólido desempeño monticular de Frank Monthiet.
Holguín liquidó 4x1 a Artemisa para evadir también el pase de escoba, en desafío marcado por gran actuación del abridor Carlos Santiesteban, quien toleró apenas tres hits y una limpia en siete capítulos, apoyado desde el cajón de bateo por Oscar del Rosario, de 4-2 con una impulsada y par de anotadas.
Detrás de Matanzas (39-18) y Granma (37-20) aparecen ahora Industriales (32-25) e Isla de la Juventud (31-26), mientras Artemisa, Pinar del Río y Ciego de Ávila marchan empatados con balance de 30-27, y Holguín (27-30) cierra la tabla de posiciones.
Tras el descanso de este lunes, la 54 Serie Nacional de Béisbol se reanudará el próximo martes con los enfrentamientos Pinar del Río-Matanzas, Artemisa-Ciego de Ávila, Industriales-Holguín e Isla de la Juventud-Granma, últimos antes de la parada de casi un mes por la celebración en San Juan, Puerto Rico, de la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog