Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 4 de enero de 2015

Béisbol Cubano: Ocho reanudan las hostilidades

Los ocho mejores equipos de la ronda clasificatoria animarán desde hoy la segunda fase del campeonato cubano de béisbol, en el comienzo de la ardua contienda por conseguir uno de los cuatro boletos a la postemporada.
Avalado por la ofensiva más consistente de las preliminares, con promedio de bateo de 304 y 231 carreras impulsadas, el puntero Matanzas (31-14) protagonizará el compromiso más atractivo de la jornada cuando enfrente al sublíder Granma (29-16).
Los vigentes subcampeones nacionales buscarán consolidarse en la cima del escalafón ante un exigente rival, caracterizado por su bateo de largo alcance con 41 jonrones hasta la fecha, y al que ya vencieron en par de ocasiones en la etapa precedente de la justa.

Isla de la Juventud (27-18) asumirá un complicado duelo al chocar como visitante contra el monarca exponente: Pinar del Río (24-21), elenco reforzado hasta la médula con la incorporación del astro del box Freddy Asiel Álvarez, por solo mencionar su adquisición más notoria.
Aliviadas sus carencias ofensivas con la convocatoria de los sólidos bateadores Yosvani Alarcón, Frederich Cepeda y Danel Castro en sus roles de refuerzos, Artemisa (25-20) recibirá la visita de Industriales (25-20), equipo de peor desempeño ante los demás colectivos clasificados con balance negativo de siete triunfos y 14 derrotas.
Por último, el plantel de Ciego de Ávila (24-21) será anfitrión de Holguín (23-22) en un atractivo choque entre dos escuadras que llegan necesitadas de victorias para escalar posiciones en el escalafón, tras sumar también valiosos efectivos a sus respectivas causas.
La fase élite del campeonato cubano de béisbol en su edición 54 se extenderá hasta el 19 de marzo venidero, con una parada del 22 de enero al 13 de febrero por la participación del equipo de Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, en Puerto Rico.
A continuación el estado de los equipos clasificados a la segunda fase del campeonato cubano de béisbol:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog