El estudiante guineano Yango Keita, incisivo en la elaboración de situaciones de peligro por el Expreso ante Cienfuegos. /Foto: Carolina Vilches Monzón |
Los Miuras consiguieron un importante triunfo por 2-1 sobre el campeón, de especial connotación por haberlo hecho en cancha avileña, nada menos que el cuartel general del CVD Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón.
Liván Pérez abrió temprano el marcador para los agramontinos, apenas a 120 segundos del pitazo inicial, mientras el refuerzo granmense Adonis Ramos firmó el gol del triunfo en el 65’. Tres minutos después, Sander Fernández salvaba la honra de los Tiburones, que no andan bien en el actual certamen.
Con ese éxito, Camagüey llegó a 13 puntos y se situó a solo uno del líder Villa Clara (14), que no rebasó un pálido empate a cero ante Cienfuegos, en la siempre bien cuidada cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta.
Como a última hora perdí la posibilidad de hacer acto de presencia en la cuna del fútbol cubano, dejo que sea la colega Mayli Estévez Pérez quien les cuente lo sucedido allí, de acuerdo con su reporte para el sitio digital del semanario Vanguardia:
Unos viejos conocidos del fútbol cubano se saludaron en la la sexta fecha del 100 Campeonato Nacional en la cancha de Zulueta: de un lado los multititulares de Villa Clara, al frente el siempre duro escollo de Cienfuegos.De los restantes duelos fue el de Las Tunas el conjunto que acuñó la mayor cantidad de goles para un equipo en esa fecha, al batir 3-1 en La Danzonera de Manatí a Sancti Spíritus. Los disparos tuneros fueron obra de Daymar Edgar, Karel Pagés y Dayron Blanco, en tanto Duviel Morales salvó la honrilla por los espirituanos.
Uno de los clásicos del balompié cubano, sin dudas, se vivió en la cuna del más universal. Y sin complejos, sin cuidarse demasiado jugaron los primeros compases, en un partido que dominaron los visitantes pese a que cerró sin goles. La situación pudo ser distinta si en las primeras llegadas del Expreso (minuto 9 y 12), Arichel Hernández hubiese concretado dos chances clarísimas.
Después de esas oportunidades el Expreso se enredaría en el medio campo y solo el guineano Yango Keita crearía, prácticamente solo, escenarios de peligro. De hecho la dupla Yenier Márquez-Keita fue la mejor en la elaboración de ideas, cuando el arquitecto Yannier Martínez tuvo que bajar demasiado ante el empuje de Yordan Santa Cruz y compañía. Terminó siendo un choque animado por ratos, eso sí, con un buen fútbol de parte de dos equipos que tienen clase y categoría en la liguilla cubana.
La suma de una rayita, deja al Expreso con 14 puntos, todavía invicto y en la punta del torneo, seguido muy de cerca de Camagüey, a quien recibirá el 18 de marzo en Zulueta. La séptima fecha para los villaclareños será igual de difícil, cuando tenga que viajar hasta el Pedro Marrero y enfrentarse a La Habana. Seguramente con transmisión televisiva (así sea diferido), ya que es moda que quien visite al Marrero se gane la salida por TV.
Entretanto la Isla de la Juventud, en su carácter de anfitrión en Gerona, logró su primer triunfo del torneo, por 1-0 ante Santiago de Cuba. El duelo La Habana-Guantánamo, dirimido en el estadio capitalino Pedro Marrero, también terminó como en Zulueta, con empate a cero.
La dupla Yenier Márquez-Yango Keita creó varias situaciones de peligro por los del Expreso ante Cienfuegos. (Fotos: Carolina Vilches Monzón) |
Tras seis fechas, así va la tabla del Campeonato cubano de fútbol. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario