Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de marzo de 2015

Fútbol Cubano: Marineros a por acabar con invicto del Expreso a domicilio (+ Tabla)

La zaga sureña apretará hoy la marca sobre el
veterano Yenier Márquez, líder goleador de la
justa. /Foto: Carolina Vilches Monzón.
Inspirados en el golpe de fuerza demostrado este miércoles con su victoria 1-0 a costa de Ciego de Ávila, monarca exponente, los Marineros del Cienfuegos viajan hoy hasta la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, con un propósito claro en su bitácora: acabar el invicto del líder Villa Clara a domicilio, en el partido más interesante de la sexta fecha del Campeonato cubano de fútbol.
En pos del caro afán, los sureños se trasladan este sábado a la Meca del fútbol en la Isla con todas sus piezas listas para regalar un partido de nivel en la cuidada grama del rival, que puntea en la tabla con 13 unidades en virtud de cuatro triunfos y un empate, este último justamente con aquel equipo que fuera víctima de los cienfuegueros a mitad de semana por gol de Alexei Carrazana cuando discurría el minuto 32 del choque.

Los del Expreso del Centro jugaron una jornada después por demora en el traslado de los guantanameros hasta la localidad villaclareña. Y vencieron por la mínima con gol del capitán Yenier Márquez anotado desde el manchón de los doce pasos al minuto 50, un marcador que se mantuvo inamovible pese a la superioridad de hombres de uniforme naranja sobre la cancha, habida cuenta la expulsión del defensa guantanamero Carlos Constantín, autor de la falta sobre el africano Yango Keita que provocó la penalización.
Por tratarse de equipos que tratan bien el balón, será el de este sábado un duelo con predominio del juego de toques cortos, a ras de pasto, pues en tanto espacio abierto con predominio de viento casi siempre lateral, el juego aéreo se torna complejo.
Habrá sus recelos de uno y otro bando. El local tratará de anular al núcleo de los más experimentados del once que les visita, léase Enrique Villaurrutia, Francisco Alexei Carrazana y Reinier Cerdeira; mientras los Marineros del almirante "Panchy" Cobas apretarán la marca sobre el veterano Yenier Márquez, quien tiene cuatro dianas a su haber, a razón de uno por cada encuentro en los que participó en este campeonato del centenario y marcha líder entre los artilleros.
El programa de esta sexta fecha se completa con los partidos Ciego de Ávila-Camagüey, Isla de la Juventud-Santiago de Cuba, La Habana-Guantánamo y Las Tunas-Sancti Spíritus, siempre en terrenos de los citados en primer término de cada pareo.
Transcurridas cinco jornadas, así va la tabla general:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog