Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 9 de abril de 2015

Fútbol: Camagüey igualó añejo récord; goleada de espanto en Santo Domingo (+ Tabla)

Barcelona y Real Madrid hicieron sus deberes en la Liga Española

Camagüey superó hoy 1-0 a La Habana en la duodécima fecha del Campeonato cubano de Fútbol, novena victoria al hilo de los Miuras, que con esa seguidilla igualan un añejo récord que poseía Villa Clara desde el año 2002.
Liván Pérez logró el gol agramontino en el minuto 79, en la cancha de Minas, para que su equipo llegase a 31 y tomara revancha frente a La Habana, único equipo que lo había derrotado hasta ese momento y del cual se separó a 11 unidades como más cercano perseguidor cuando ya apenas restan seis fechas para el cierre del clásico balompédico doméstico.
Y si en la jornada sobresalió el ya referido hito, también destacó la goleada de espanto:¡12-0! que le propinó el multicampeón Villa Clara a Las Tunas, en la cancha del municipio de Santo Domingo.
Allí, Yenier Márquez marcó cinco dianas y se catapultó al liderazgo de los artilleros del torneo, con nueve. Además hubo par de disparos de Yannier Martínez y uno per cápita al aval de Roberney Caballero, Luis Villegas, Luis Alba, Nogerman Rodríguez y Osmani Capote.   Extraoficialmente, se conoció que los tuneros cerraron el juego con ocho jugadores sobre la cancha.
Lo más curioso de este resultado es que se produce luego de cinco descalabros eslabonados en fila por los del Expreso del Centro, tras aquel meritorio empate sin goles (7/03/2015) que le negoció Cienfuegos al once naranja allá en Zulueta.
En otros resultado, el anfitrión Santiago de Cuba mantuvo su buen paso y derrotó 3-0 al monarca exponente Ciego de Ávila, en la grama del polideportivo Antonio Maceo, con goles de Erick Ramón Rizo (de penal) y Jorge Feraud, además de un autogol de Roberto Fernández.
Entretanto, la nave de Cienfuegos reafirmó que su aversión por las victorias es asunto de cuando juega en casa. Al disponer hoy 2-0 de Sancti Spíritus, los Marineros consiguieron su cuarto triunfo del campeonato, tres de los cuales han sido en la carretera, lejos de su espigón de atraque.
La tropa de Francisco "Panchy" Coba hizo rol de visitante en terrenos de La Formadora, allá en la villa del Yayabo, y se adjudicó los tres puntos merced los goles de Yeison González y Frank Manuel López.
Finalmente, Guantánamo venció 3-2 a La Isla en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona. Por los visitantes marcaron Reinier Correoso y Alexis «el Loco» Zuaznabal, así como también un gol en propia puerta de Yordanis Bruzón, en tanto Yunier Blanco firmó las dos perforaciones pineras.
Tras esos resultados, así van los equipos en la tabla:





LIGA ESPAÑOLA


Este miércoles también hubo resultados de mitad de semana en la Liga Española. En partidos correspondientes a la fecha trigesimoprimera, el fútbol club Barcelona y Real Madrid hicieron sus deberes, el primero como líder, los blancos como seguidores más cercanos.
El Barça de Luis Enrique logró una nueva goleada, 4-0 frente al Almería, de nuevo sin demasiado brillo en su juego. El resultado afianzó al conjunto culé en la primera posición como claro favorito al título de Liga.
Lionel Messi fue el autor del primer gol azulgrana (minuto 33), perforación que desatascó un partido en el que acabaron viendo puerta también Luis Suárez, este en dos ocasiones (55' y 90'+2'), y Marc Bartra (75').
Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti resolvió su cita en Vallecas tras una primera parte donde el Rayo de Jémez dominó a los blancos. Pero cuando perdonas, te sentencian, y eso fue justo lo que sucedió en el segundo periodo, cuando el Madrid ofreció otra cara y resolvió gracias a los goles de Cristiano (min. 67) y el colombiano James Rodríguez (73'). Suficiente para añadir tres puntos con miras a seguir la estela del Barça en el liderato por la liga. Suma 70 unidades, en la segunda plaza, a cuatro de los azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog