Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 17 de abril de 2015

Nombran a Gerardo Hernández hijo ilustre de la ciudad de Cienfuegos

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos
entregó a Gerardo la condición de Hijo Ilustre de la
Ciudad en el espacio de la Novotrova. /Foto: Dorado
Alexis Pire Rojas

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos entregó a Gerardo la condición de hijo ilustre de la ciudad en el espacio de la Novotrova. La Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos entregó a Gerardo la condición de hijo ilustre de la ciudad en el espacio de la Novotrova. Foto: Dorado
Por los valores que lo acreditan como Héroe de la República de Cuba y su cercanía desde prisión con Cienfuegos y algunos de sus habitantes e instituciones, Gerardo Hernández Nordelo, recibió la condición de hijo ilustre de esta ciudad.

“Me sorprendieron, no esperaba este reconocimiento de este lugar que he admirado por su belleza y limpieza. Me siento muy bien acá y no los defraudaré por tan lindo gesto que han tenido conmigo”, expresó a Cinco de Septiembre Digital uno de los Cinco Héroes cubanos que cumplieron injusta prisión en cárceles norteamericanas.
La entrega trascendió durante la presencia de Gerardo en la peña la Novotrova promocionada por los hermanos Pedro y Roberto Novo, quienes han dedicado varios temas a dicha causa. En la velada cultural también participaron destacados trovadores del territorio, entre ellos Lázaro García quien conmocionó al público con su canción Nacieron al mundo, compuesta por él cuando Los Cinco cumplieron diez años de condena.
En esta ocasión, la Novotrova se desarrolló en un espacio poco habitual: cantaron justo frente a la casa dedicada a estos luchadores contra el terrorismo, una iniciativa de María Orquídea Artíles, quien mantuvo comunicación con Gerardo durante varios años. "Yo siempre supe que iban a regresar, y ahora están aquí en mi casa, desde donde tanto luchamos para que volvieran".
Por su parte, Hernández Nordelo expresó una vez más el agradecimiento a María Orquídea por mantenerlo al tanto del programa de Radio Rebelde dedicado a Los Cinco, los cuales ella transcribía y enviaba hasta la cárcel. "Con sus problemas de artritis y de la vista, me copiaba palabra por palabra y me las mandaba, ese era uno de tantos gestos solidarios que a nosotros nos conmovían. Cuando supimos sobre la creación de la casa de Los Cinco nos alegramos mucho por este gesto tan especial. María Orquídea para nosotros es como una madre y por eso tenía el compromiso de venir hasta Cienfuegos a visitarla", afirmó Gerardo Hernández.
De esta manera concluyó la primera jornada de la visita del héroe cubano a la provincia, en la cual recorrió varios centros e instituciones del territorio y con la naturalidad que lo caracteriza intercambió con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog