El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes, en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor François Hollande, Presidente de la República Francesa, quien realiza una visita oficial a Cuba.
Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional.
Para esta histórica visita, primera de un mandatario francés a nuestro país, el Presidente Hollande se hizo acompañar de una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones de la nación europea vinculadas a las relaciones con Cuba.
El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean-Pierre Bell, enviado personal del Presidente para América Latina y el Caribe; Jacques Audibert, consejero del Presidente y Jean-Marie Bruno, embajador de Francia. Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.
Hollande concluirá este martes su visita a Cuba, considerada histórica por ser la primera de un mandatario galo a la nación caribeña, donde se reunió con las máximas autoridades y participó en numerosos foros.
Hollande viajará en horas de la mañana del 12 a Haití, última escala de una gira por el Caribe que ya incluyó a los territorios franceses de ultramar: San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe.
Trabajos relacionados:
- Visita histórica del presidente francés a Cuba
- En imágenes: Encuentro Raúl-Hollande en el Palacio de la Revolución
- Preside François Hollande inauguración de sede de Alianza Francesa y Foro empresarial
- Hollande llama a terminar bloqueo de EEUU contra Cuba (+ Fotos y Video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario