Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 24 de mayo de 2015

Fútbol: Así terminó la Liga en España (+ Fotos)

El cuadro azulgrana despidió los 17 años de profesional
del capitán Xavi Hernández con un sentido homenaje, que
incluyó pancarta gigante, una cerrada ovación al ser
sustituido y el alzamiento del trofeo de campeón.
El Atlético de Madrid necesitaba un punto y empató el sábado 0-0 en cancha del Granada durante la 38va y última fecha de la liga española, con lo que consiguió el tercer lugar del campeonato y boleto directo a la próxima Liga de Campeones, torneo al que también clasificó el cuarto lugar, Valencia.
Los campeones de la pasada campaña del fútbol español fueron destronados esta temporada por el Barcelona, y acabaron por detrás del acérrimo rival Real Madrid. Pero su entrenador argentino Diego Simeone valoró positivamente la trayectoria de su equipo: "por tercera vez consecutiva vamos a la Champions y es para estar satisfechos. Le pongo de nota un nueve".

El Madrid, en tanto, venció 7-3 al vecino Getafe, sin nada en juego salvo la posibilidad de que Cristiano Ronaldo engordara su cuenta como máximo goleador del torneo. El portugués anotó un triplete para alcanzar los 48 tantos y respondió así al doblete anterior de Lionel Messi con el Barça, que igualó sorpresivamente de local 2-2 con el Deportivo La Coruña.
Los azulgranas, que aún deben disputar las finales de la Copa del Rey y Champions, acabaron el torneo con 94 unidades y el Madrid, con 92. "Somos optimistas de cara al triplete", dijo el técnico, Luis Enrique.
El Valencia, que ganó 3-2 en visita a Almería, finalizó en cuarto lugar con 77 puntos, una unidad por debajo del Atlético, y también jugará la Champions, aunque deberá disputar la fase previa.
En el quinto puesto quedó Sevilla pese a vencer 3-2 a Málaga. El conjunto andaluz podría entrar a la Champions si vence al Dnipro de Ucrania en la final de la Liga Europa.
Villarreal y Athletic de Bilbao terminaron sexto y séptimo, respectivamente, para clasificarse a la Liga Europa. El Bilbao, que enfrentará a Barcelona en la final de la Copa del Rey, goleó precisamente al "Submarino Amarillo" por 4-0.
Celta de Vigo remontó en dos ocasiones, con un futbolista menos, ante Espanyol, al que superó por 3-2; pero ambos equipos quedaron a las puertas de Europa, junto al Málaga.
Eibar acompañó finalmente al colista Córdoba en el descenso a la segunda división pese a vencerle de local por 3-0. Almería también perdió la categoría.
La Real Sociedad ganó 4-2 en visita al Rayo Vallecano y acabó en el 12do lugar, escoltando al cuadro madrileño.
En el primer partido de la jornada, sin nada en juego, Levante y Elche empataron 0-0.

Sorpresa en Camp Nou


Proclamado campeón la fecha anterior, el Barça permitió una improbable remontada del Deportivo, que esquivó el descenso de forma agónica.
Los locales arrancaron con dos goles Messi a los 5 y 59 minutos, que dejaron al argentino con 43 tantos en el torneo y como segundo máximo artillero. El primero lo marcó de cabeza a centro de Rafinha, y el segundo finalizando un contragolpe tras generosa asistencia de Neymar. El uruguayo Luis Suárez, con molestias físicas, no jugó por precaución.
El cuadro azulgrana despidió los 17 años de profesional del capitán Xavi Hernández con un sentido homenaje, que incluyó pancarta gigante, una cerrada ovación al ser sustituido y el alzamiento del trofeo de campeón; pero la hinchada local no pudo celebrar la que hubiera sido la victoria número 31 del torneo por culpa de Lucas Pérez (min. 67) y Salomao (76'), que salvaron al Deportivo.
El chileno Claudio Bravo no disputó el partido y se confirmó como el portero menos goleado del certamen, con apenas 19 tantos permitidos en la portería del Barça.
Iker Casillas quizás vivió su último choque bajo palos del estadio Santiago Bernabéu, pero el capitán del Madrid vivió una noche bastante menos dulce que la de Xavi ante su hinchada.
Casillas recibió tres goles de Sergio Escudero (22'), Diego Castro (26') y Medi Lacen (42') por parte del Getafe, y también algunos pitos desde el graderío, que en cambio mostró su respaldo al técnico Carlo Ancelotti ante los rumores de posible destitución por parte del presidente, Florentino Pérez.
"Es normal ser cuestionado cuando una temporada no sale bien", ponderó tras el triunfo Ancelotti. "La semana que viene nos reuniremos y hablaremos de mi futuro. En mi cabeza está claro: o sigo aquí, o paro un año. El club está pensando lo que tiene que hacer y yo tampoco tengo prisa".
Sin títulos mayores que celebrar en una temporada con final amargo, los madridistas se consolaron parcialmente con los goles de Cristiano (13', 32' y 34'), quien abrió el marcador de potente cabezazo y añadió dos tantos más, de penal y en tiro libre directo.
El colombiano James Rodríguez (51') contribuyó con su décimo tercera diana liguera, también a balón parado, y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández (47') consiguió su séptima, antes de que Jesé Rodríguez (71') y Marcelo (90') redondearan el marcador.
"La temporada fue buena. Acabamos cerca de todo, pero no nos acompañó la suerte: entre enero y marzo se quedaron varios jugadores fuera por lesión", valoró James. "Sería duro que se fuera el entrenador, pero no me compete opinar. Iker es una insignia del Madrid y hay que quererlo", zanjó el colombiano.

Cristiano engrosó con tres su cuenta y terminó lider goleador con 48 dianas.






















La Pulga Atómica terminó segundo en goles anotados, con 43.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog