Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 19 de junio de 2015

Copa América: Arde el grupo C con cuádruple abrazo (+ Fotos)

De zurda, el golazo de Claudio Pizarro, cuyo disparo atinó a tocar el meta Baroja, pero el balón dio rebote en el larguero y entró.
Perú se convirtió esta noche en el recién llegado a la fiesta de líderes del grupo C de la Copa América de Fútbol, al imponerse con notable gasto físico a Venezuela 1-0 en un encuentro deslucido que tuvo por sede el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.
Las buenas sensaciones que dejó la vinotinto en su victoria en el debut sobre Colombia 1-0 en el debut, se desvanecieron en el minuto 28 con la expulsión del defensor Fernando Amorebieta por ponerle el botín en el muslo izquierdo a Paolo Guerrero.
Pese a las protestas venezolanas al árbitro boliviano Raúl Orozco, la repetición no dejaba lugar a dudas. Amorebieta le cometía falta a Guerrero tomándole de la camiseta y ya tumbado en el pasto, lo pisó con aparente intencionalidad.

A partir de ese momento, el técnico Noel Sanvicente se vio obligado a cambiar todo su esquema y con 10 hombres, apostar a un cerrojo defensivo que neutralizara a los incas. En la banca opuesta su colega Ricardo Gareca incrementaba el ataque.
Con superioridad numérica, Perú buscaba con mucho voluntarismo el gol pero la ausencia de ideas le impedía concretar el objetivo. Hasta el minuto 72, cuando una buena jugada individual de Christian Cueva facilitó las cosas.
Pase filtrado al borde del área al veterano Claudio Pizarro y cañonazo de zurda para el 1-0 que le devolvió la vida a Perú en la Copa América. El repliegue venezolano encontraba una fisura letal.
Los hinchas peruanos, ampliamente mayoritarios en el graderío, estallaron de júbilo y a partir de ese instante la vinotinto bajó los brazos y apenas inquietó al arco rival.
Entretanto, en céntricas plazas de Caracas fanáticos de la selección venezolana de fútbol aseguraron que pese al descalabro la selección sigue con ganas en Copa América mientras en las redes sociales la etiqueta #TuPuedesMiVinotinto se hizo tendencia durante los 94 minutos del juego en Valparaiso.
Con pobre circulación del balón aunque mucha entrega, los de Gareca no lograban armar bien un contragolpe, sin embargo, el gol le permitió degustar vinotino y frenar el ímpetu del contrincante.
La colonia peruana, que asciende a más de 185 mil residentes en Chile, no sólo fue predominante dentro de la instalación deportiva, sino que además se instaló en las afueras para vender platillos de la prestigiosa cocina incaica.
Luego del resultado, el panorama de la llave C no pudo quedar más complicado. Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, en ese orden, suman tres puntos cada uno y se juegan el pase a cuartos de final en la jornada del domingo.
Nada menos que Brasil, sin Neymar frente a Venezuela y Colombia ante Perú, con una peculiaridad, el gigante sudamericano tendrá su duelo al anochecer en Santiago de Chile, en tanto el otro cotejo será en la tarde en Temuco.
Es decir que salvo cambios de última hora en el calendario, la canarinha y la vinotinto pudieran pactar un empate que eliminaría al perdedor entre cafeteros y peruanos.
Esta noche, el preparador Gareca consiguió el primer éxito al comando del equipo y resaltó la actitud y paciencia de sus jugadores en la cancha.
Alineaciones del encuentro: Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Jordi Reyna), Christian Cueva (Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Claudio Pizarro (Yoshimar Yotún), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca. Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, F. Amorebieta; Alejandro Túñez; Ronald Vargas (Gabriel Cíchero), Tomás Rincón, Luis Seijas (Seijas), Alejandro Guerra; Juan Arango (Josef Martínez); Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Imágenes del partido Venezuela-Perú.

Imágenes del partido Venezuela-Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog